Al menos 17 palestinos muertos en ataques israelíes en Cisjordania en las últimas horas

Compartir
Compartir articulo

Jerusalén, 21 abr (EFE).- Al menos 17 palestinos han muerto en las 36 últimas horas en Cisjordania ocupada: dos de ellos abatidos por el Ejército israelí esta mañana, tras intentar atacar a soldados cerca de la ciudad sureña de Hebrón; otros 14 en Tulkarem, tras dos noches de redada militar; y uno en un ataque de colonos en una aldea al sur de Nablus.

Del primer episodio informó este domingo el Ejército israelí en un comunicado en el que asegura que un palestino intentó apuñalar a un soldado en el cruce de Beit Einun, cerca de Hebrón, y que otro "sospechoso" abrió fuego contra ellos.

"Nuestras tropas respondieron al fuego contra ambos atacantes. Según los médicos, ambos murieron", detallaron las fuerzas armadas

Además, el Ejército israelí indicó que ninguno de sus soldados resultó herido y que siguen desplegados en la zona.

Por otra parte, el Ministerio de Sanidad palestino elevó en las últimas horas a 14 la cifra total de muertos en Tulkarem, tras una redada del Ejército israelí que comenzó el jueves por la noche en el campamento de refugiados de Nur Shams.

Se trata de uno de los mayores operativos del Ejército israelí en Cisjordania ocupada desde el estallido de la guerra en Gaza, el pasado 7 de octubre.

Los equipos médicos sólo pudieron entrar al campamento esta pasada noche tras una retirada parcial de las tropas israelíes, después de 48 horas de incursión, tal y como informa la agencia oficial de noticias palestina, Wafa.

"Las tropas del ejército israelí también llevaron a cabo una extensa demolición y destrucción de infraestructura y propiedades, y atacaron panaderías, las tiendas comerciales, casas, y destruyeron varios vehículos", agrega Wafa.

Además, este sábado, un grupo de colonos atacaron la aldea de Al Sawiya, al sur de Nablus, matando a un palestino y dejando a otros dos heridos.

Decenas de colonos del asentamiento Ali, ubicado también al sur de Nablus, atacaron casas de ciudadanos en la zona occidental de la aldea, según la agencia, que cita a testigos.

Por otro lado, un civil israelí resultó levemente herido por un explosivo mientras trataba de quitar una bandera palestina en el asentamiento colono de Kokhav HaShahar, en Cisjordania ocupada, según recogen medios locales.

Tras los ataques de Hamás del pasado 7 de octubre, el Ejércitó intensificó sus ya frecuentes incursiones en la Cisjordania ocupada y, desde entonces, han muerto unos 481 palestinos en incidentes violentos con Israel, principalmente con tropas pero también con colonos. EFE

ngg/jdg/jac