Muere lideresa social herida en ataque en el que sicarios mataron a concejal colombiano

Compartir
Compartir articulo

Bogotá, 20 abr (EFE).- La líder social Clarivet Ocampo, herida el viernes en un ataque en el que sicarios asesinaron al vicepresidente del Concejo de la ciudad colombiana de Tuluá, Carlos Arturo Londoño, falleció, informó este sábado la ONG Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

La mujer, según Indepaz, era una reconocida lideresa, madre comunitaria. Actualmente era coordinadora del área de discapacidad de la Alcaldía de Tuluá".

El ataque de los sicarios ocurrió en cercanías al coliseo de ferias 'Manuel Victoria Rojas', de Tuluá, a la salida de un evento de los primeros cien días de la nueva administración.

"Esta lideresa fue asesinada por sicarios cuando salía del coliseo de ferias 'Manuel Victoria Rojas' en compañía del concejal Carlos Londoño, quien también murió en el hecho", puntualizó Indepaz que agregó que este año han sido asesinados en Colombia 48 líderes sociales.

La lideresa fue llevada a un hospital de la región pero posteriormente murió a causa de las heridas recibidas.

"Duele el crimen de Clarivet Ocampo, enlace de población con Discapacidad de la Alcaldía de Tuluá, una persona inocente que solo quería que floreciera la esperanza", escribió en su cuenta de X el alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez.

Por su lado, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, lamentó lo sucedido y ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos (unos 12.800 dólares de hoy) por información que permita la captura de los responsables.

"No cederemos en la lucha contra la delincuencia, de inmediato me he comunicado con la Policía del departamento del Valle para pedirle que se trabaje sin parar hasta lograr judicializar a los responsables (...). Daremos 50 millones de pesos por información que nos conduzca a esclarecer autores materiales e intelectuales del crimen", manifestó.

Londoño es el segundo concejal asesinado en ese en lo que va de este año. En enero pasado el concejal Eliecid Ávila, también del Partido Conservador, fue asesinado por sicarios a pocas horas de posesionarse en el cargo.

Tuluá fue militarizada en febrero pasado luego del asesinato de un policía de tránsito, la quema de varios vehículos y disturbios en algunos sectores de esa ciudad.

Según las autoridades, esa situación fue originada por la captura de cabecillas de bandas, entre ellos Mauricio Marín Silva, alias 'Nacho', jefe del grupo delincuencial 'La Inmaculada'. EFE

ocm/nvm