Ever Hugo Almeida queda fuera de la dirección técnica de El Nacional de Ecuador

Guardar

Nuevo

infobae

Guayaquil (Ecuador), 19 abr (EFE).- El entrenador uruguayo-paraguayo Ever Hugo Almeida fue destituido este viernes del club ecuatoriano de fútbol El Nacional, luego de que los resultados deportivos no correspondieran a la inversión económica del equipo, precisó la institución en un comunicado.

"Se ha tomado la decisión de finalizar la relación contractual con el entrenador Ever Hugo Almeida", señala la nota.

El club ecuatoriano aseguró que "la directiva brindó un voto de confianza al entrenador en el inicio de este nuevo período institucional, y a pesar de esto, los resultados futbolísticos no han respondido a la fuerte inversión económica realizada en beneficio del equipo".

Si bien, bajo la dirección técnica de Almeida El Nacional se clasificó en diciembre pasado a la segunda fase previa de la Copa Libertadores, el equipo quedó eliminado tras empatar 1-1 en su visita al Sportivo Trinidense de Paraguay y perder en la vuelta en Quito por 1-0.

En la Liga Pro ecuatoriana el equipo ha disputado 9 partidos y sumado solo 9 puntos, once menos que el líder Aucas.

La salida de Almeida se da después de la derrota sufrida el jueves por 1-0 en su visita al Barcelona de Guayaquil.

El técnico comenzó la temporada en medio de una crisis administrativa que dejó acéfalo al club, luego de que la anterior presidenta, Lucía Vallecilla, no fuera inscrita por el Ministerio del Deporte, que argumentó no cumplir con las exigencias legales.

Luego de varios meses en interinidad, a comienzos de marzo se eligió a Marco Pazos como presidente del club, que este viernes dio por finalizada su vinculación contractual.

Con Almeida, El Nacional se proclamó dos veces campeón de la liga ecuatoriana en 2005 y 2006.

Guayaquil (Ecuador), 19 abr (EFE).- El Barcelona ecuatoriano despidió este viernes al técnico uruguayo Diego López antes del partido de Copa Libertadores contra el São Paulo brasileño, correspondiente a la tercera fecha de la fase de grupos.

"Barcelona anuncia que ha dado por terminado el contrato de trabajo del director técnico del primer equipo, Diego López, ejerciendo la cláusula de terminación anticipada", precisó el club en un comunicado.

La institución de Guayaquil resaltó "el profundo agradecimiento al estratega uruguayo por su compromiso y dedicación durante su tiempo en el club, junto con su cuerpo técnico" y les deseó "mucha suerte y éxitos en su próximo reto deportivo".

Una fuente de Barcelona indicó a EFE que el ecuatoriano Segundo Alejandro Castillo, que también formó parte del cuerpo técnico de López, asumirá la dirección técnica del equipo en forma interina, hasta que se contrate al nuevo entrenador.

López llegó a Barcelona para el segundo semestre de 2023 y clasificó al equipo en el tercer puesto de la Liga Pro ecuatoriana, lo que le dio acceso a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En el torneo actual dirigió siete partidos de la Liga Pro, con cuatro triunfos, dos empates y una derrota, que ubican al equipo en el sexto puesto con 14 puntos, seis menos que el líder, Aucas.

No obstante, el Barcelona tiene dos partidos aplazados contra Universidad Católica y Liga de Quito, que de ganarlos podría igualar a puntos con el Aucas.

En la Copa Libertadores recibió sendos goles en las últimas jugadas de sus partidos contra el Cobresal chileno y el Talleres argentino, lo que le privó de la victoria en ambas ocasiones.

Precisamente, tras el partido ante Talleres, López fue objeto de polémica al responder a las críticas de periodistas por haber tratado en los últimos minutos la ventaja de 2-1 sin éxito, pues el cuadro argentino acabó empatando en el último suspiro.

"No somos el Barcelona de España", dijo López para explicar que, a su criterio, no se puede esperar que el Barcelona ecuatoriano gane todos los partidos por 5-0, lo que generó malestar entre los hinchas y a la semana siguiente pidió disculpas por esas palabras.