Alonso saldrá tercero en China: "No me he rendido, he apretado y he mejorado"

Guardar

Nuevo

Shanghái (China), 20 abr (EFE).- El piloto español Fernando Alonso (Aston Martin), que saldrá mañana tercero en el Gran Premio de China, aseguró hoy que su resultado en la clasificación se debió a que no se rindió y siguió apretando tras algunos problemas en las primeras curvas.

“En el primer sector he perdido dos décimas, pero no me he rendido; he seguido apretando y he mejorado”, indicó el doble campeón mundial en declaraciones posteriores a la clasificación, tras la que se confesó “extremadamente contento y orgulloso del equipo”.

“No estamos todavía en el lugar que queremos pero lo seguimos intentando”, dijo el asturiano antes de asegurar que su coche “ha mejorado” gracias a los cambios de configuración orientados a solventar problemas de equilibrio: “A ver si eso se traduce en puntos”, deseó.

Alonso, que espera una carrera “difícil” este domingo -“ojalá que sea en seco”, apuntó en referencia a los problemas de agarre vividos en el ‘sprint shootout’ de ayer-, restó importancia a la diferencia entre salir segundo o tercero: “No marca una gran diferencia, (...) ojalá que haga una salida limpia”.

Preguntado acerca de la sanción que le impuso hoy la FIA -10 segundos y 3 puntos de la ‘superlicencia’- tras su ‘toque’ con su compatriota Carlos Sainz (Ferrari) en la carrera al esprint, Alonso se limitó a indicar que “no está de acuerdo” pero que la organización “tiene el poder de hacer lo que crea correcto”, por lo que no puede sino “aceptarlo y seguir adelante”.

La cita de Shanghái -la primera en el país asiático tras cinco años de ausencia- es la quinta jornada del campeonato mundial tras Baréin, Arabia Saudí, Australia y Japón, y precede al Gran Premio de Miami, que se celebrará el próximo 5 de mayo.

Max Verstappen (Red Bull), el vigente campeón mundial y actual líder de la clasificación general, se impuso en la carrera al esprint y también marcó el tiempo más rápido en la clasificación a la carrera del domingo, en la que se darán 56 vueltas a los 5.451 metros de la pista shanghainesa. EFE

vec/nam

(foto)

Guardar

Nuevo