Kaláshnikov suministra al ejército ruso los nuevos fusiles AK-12

Compartir
Compartir articulo

Moscú, 19 abr (EFE).- El consorcio ruso Kaláshnikov, uno de los mayores armeros del mundo, anunció hoy el suministro al Ministerio de Defensa de una partida de los renovados fusiles de asalto AK-12, con los que los soldados rusos combaten en Ucrania.

"Estos fusiles han superado el ciclo completo de pruebas obligatorias", informó Kaláshnikov en un comunicado.

Kaláshnikov destaca que los combates en el marco de la conocida como operación militar especial demostraron que el AK-12 debía ser perfeccionado.

"La experiencia de combate exigió a los diseñadores y técnicos de la compañía buscar nuevas soluciones para mejorar y modificar el fusil", señala.

Consecuentemente, destaca, los especialistas introdujeron modificaciones tecnológicas con lo que el AK-12 se ha vuelto "más ligero".

"El diseño responde a todas las exigencias modernas para ese tipo de arma en términos de ergonomía y facilidad en su empleo", subraya.

Kaláshnikov suministró en 2023 a las Fuerzas Armadas rusas el doble de fusiles AK-12 en comparación con el primer año de la guerra en Ucrania.

El AK-12, que se fabrica en diferentes calibres, fue puesto en servicio en 2018 y es considerado el fusil de asalto más moderno con que cuenta Rusia.

Con un peso de 3,5 kilogramos -sin cargador, que puede tener hasta 60 cartuchos- el fusil tiene una cadencia de tiro de 700 disparos por minuto y un alcance efectivo de 440 metros.

El consorcio Kaláshnikov, que está sancionado por la Unión Europea, Estados Unidos, el Reino Unido y otros países por la guerra de Ucrania, es el principal fabricante de armas de fuego ligeras de este país. EFE

mos/ah