Peñarol, a levantar cabeza para seguir arriba en el Apertura uruguayo

Compartir
Compartir articulo

Montevideo, 18 abr (EFE).- El Peñarol buscará reponerse este fin de semana del golpe que significó la eliminación en las semifinales de la Copa Uruguay a manos del Montevideo City Torque para seguir en la cima del Torneo Apertura.

Este sábado y por la novena fecha, el conjunto dirigido por Diego Aguirre visitará al Boston River en un encuentro en el que debe ganar para mantenerse como único líder del certamen.

Hasta el momento, Peñarol ganó siete e igualó uno de los partidos que jugó, por lo que acumula 22 puntos en la clasificación. Su más cercano perseguidor, el Progreso, lo escolta con 20 unidades y visita el domingo a River Plate, mientras que el Nacional tiene 16.

Luego de la rotación que Aguirre hizo para jugar por la copa, es un hecho que los habituales titulares volverán a un once inicial de Peñarol que tendrá cambios en todas las líneas.

También el sábado, el Nacional recibirá al Rampla Juniors con la misión de seguir ganando para no perderle pisada al líder.

Hasta el momento, Álvaro Recoba nunca repitió un once en las ocho jornadas que se disputaron y se espera que este fin de semana no sea la excepción.

De hecho, es probable que reserve alguno de sus habituales titulares para el encuentro que su equipo jugará el próximo miércoles por la Copa Libertadores.

Ese mismo día, el Miramar Misiones del argentino Ricardo Caruso Lombardi buscará su primera victoria del campeonato en la casa del Deportivo Maldonado.

Además, el Danubio buscará retomar la senda de la victoria en el partido que jugará como local frente al Cerro Largo y que marcará el debut de Alejandro Apud como nuevo entrenador.

Un día antes, los encuentros Racing-Cerro y Defensor Sporting-Liverpool marcarán el comienzo de una jornada en la que el Violeta y el River Plate no podrán contar con los jugadores que el pasado fin de semana fueron expulsados tras una riña en el campo de juego.

Finalmente, el domingo la jornada se cerrará con dos partidos: Fénix-Montevideo Wanderers y River Plate-Progreso.

- Encuentros de la novena jornada del Torneo Apertura:

19.04: Racing-Cerro y Defensor Sporting-Liverpool

20.04: Danubio-Cerro Largo, Boston River-Peñarol, Nacional-Rampla Juniors y Deportivo Maldonado-Miramar Misiones.

21.04: Fénix-Montevideo Wanderers y River Plate-Progreso. EFE

scr/car/arh