Arrestan en Cisjordania a un combatiente del Estado Islámico que planeaba un atentado

Compartir
Compartir articulo

Jerusalén, 18 abr (EFE).- Las autoridades israelíes arrestaron anoche en Cisjordania ocupada a un presunto combatiente del Estado Islámico (EI) que quería cometer un atentado "en el futuro inmediato", anunció este jueves la Policía.

En un comunicado conjunto de la Policía Nacional, la de Jerusalén y el servicio de inteligencia interior (Shin Bet), las autoridades explicaron que el hombre fue arrestado tras una operación en la localidad de Beituna, al oeste de Ramala.

En la operación participaron también soldados del Ejército y la Fuerza Aérea israelí, que operaban bajo las directrices del servicio de inteligencia interior.

El medio israelí The Times of Israel dijo que el arrestado era palestino, pero las autoridades no ofrecieron detalles sobre su procedencia.

Según la Policía, el sospechoso trató de huir después de que las fuerzas de seguridad accedieran al edificio en el que se encontraba, y fue arrestado por un agente clandestino mientras trataba de desenfundar un arma.

"El perseguido era un combatiente del EI que pretendía llevar a cabo un atentado en el futuro inmediato, y fue trasladado para ser interrogado al Servicio de Seguridad General (Shin Bet)", explicaron las autoridades. EFE

jdg/ah