Ampliación de cobertura EFE Audiovisual Internacional 17 abr (10.00 GMT)

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 17 abr (EFE).-

.- Gaza.- El Ejército israelí continúa sin tregua su ofensiva contra la castigada Franja de Gaza, donde en las últimas 24 horas dice haber atacado con cazas más de 40 objetivos relacionados con milicianos, como puestos de observación e infraestructura militar.

(vídeo)(foto)

.- Washington (EE.UU.).- La secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen, adelantó este martes que aprovechará las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM) para coordinar una nueva ronda de sanciones contra Irán por el ataque a Israel.

(vídeo)(foto)

.- Bangkok (Tailandia).- El primer ministro de Nueva Zelanda, Christopher Luxon, visitó este miércoles Tailandia con el objetivo de estrechar las relaciones entre ambos países.

(vídeo)(foto)

.- Ghaziabad (India).- El líder de la principal formación opositora, el Partido del Congreso (INC), Rahul Gandhi, y el presidente del Partido Samajwadi, Akhilesh Yadav, de la Alianza Nacional para el Desarrollo Inclusivo de la India (INDIA), una coalición contra el gobernante Partido Popular Indio, liderado por Narendra Modi, ofrecieron este miércoles una rueda de prensa en Ghaziabad.

(vídeo)(foto)

.- Tahulandang (Indonesia).- Las autoridades de Indonesia ordenaron este miércoles la evacuación de más de 800 residentes de una pequeña isla de la región central de Célebes, a raíz del aumento de la actividad del volcán Ruang.

(vídeo)

.- Rangún (Birmania).- La junta militar birmana anunció este miércoles una amnistía que beneficiará a unos 3.300 prisioneros, sin que se sepa aún si afectará a reos políticos, con motivo de la celebración del Año Nuevo budista.

(vídeo)(foto)

.- Bogor (Indonesia).- Según el Banco de Indonesia las ventas al por menor en el país aumentaron un 6,4 por ciento interanual en febrero de 2024, un fuerte incremento respecto al crecimiento del 1,1 por ciento del mes anterior.

(vídeo)(foto)

.- Tokio (Japón).- Japón registró en marzo un superávit comercial de 366.467 millones de yenes (unos 2.370 millones de dólares), informó este miércoles el Gobierno.

(vídeo)(foto)

.- Tokio (Japón).- Japón recibió el pasado marzo 3,08 millones de visitantes extranjeros, lo que supone la mayor cifra mensual hasta la fecha, según los datos publicados este miércoles por la Organización Nacional de Turismo de Japón.

(vídeo)(foto)

.- Madrid (España).- El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha recibido este miércoles a una delegación de la empresa china Chery y de Ebro-EV Motors, tras el acuerdo alcanzado entre ambas para producir automóviles en la antigua fábrica de Nissan en la Zona Franca de Barcelona.

(vídeo)(foto)

.- Atenas (Grecia).- La ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, asegura en entrevista con EFE en Atenas en el marco de la Conferencia Our Ocean 2024, que trabajar en el Parlamento Europeo (PE) representa "una batalla muy interesante", porque Europa en estos momentos "está enfrentando un gran desafío con la crisis ambiental que es enorme".

(vídeo)(foto)

.- Atenas (Grecia).- El comisario europeo de Medioambiente, Océanos y Pesca, Virginijus Sinkevicius, afirma en entrevista con EFE que afianzar el desarrollo de la economía azul exige redoblar esfuerzos en muchos sectores, incluida la tecnología, para la creación de puestos de trabajo para las comunidades locales.

(vídeo)(foto)

.- Barcelona (España)).- Los catalanes regalarán 7 millones de rosas durante la celebración de Sant Jordi, un 20% más que el pasado año y la cifra más elevada desde la pandemia, aunque sólo el 2 % de las flores proceden de cultivadores españoles, en su gran mayoría de Valencia y de la comarca del Maresme (Barcelona).

(vídeo)(foto)

abm/EFE

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o para cualquiera de los próximos 365 días, en España y en el mundo, ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que EFE conoce una nueva convocatoria. Esta herramienta permite segmentar las previsiones según el interés del usuario.

Para más información sobre éste u otros productos, póngase en contacto con nuestro Departamento de atención al cliente en el teléfono + 34913467245 en horario continuo desde las 07.30 (GMT) horas hasta las 19.00 horas (GMT), o en la dirección electrónica clientes@efe.com.