Truss dice que el mundo "era más seguro" con Trump y confía en que gane las elecciones

Compartir
Compartir articulo

Londres, 16 abr (EFE).- La ex primera ministra británica conservadora Liz Truss, recordada por su polémico plan fiscal que hundió los mercados, ha dicho que confía en que el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, vuelva a ganar las próximas elecciones en ese país, ya que bajo su mandato "el mundo era más seguro".

En una entrevista con un programa de la cadena de televisión pública BBC, la ex jefa del Ejecutivo de Londres, que solo duró 49 días en Downing Street, despacho del primer ministro, opina que el mundo se encuentra ahora "al borde de un conflicto muy, muy grave", que precisa de "una América más fuerte que nunca".

La exlíder conservadora ha sacado un libro, -'Ten Years To Save The West' ('Diez años para salvar Occidente')- en el que no escatima en elogios hacia Trump y afirma que confía en que éste venza los próximos comicios de ese país, que se celebrarán este año.

"Creo que necesitamos una América fuerte. Es más importante que nunca. Creo que estamos al borde de un conflicto muy, muy grave", explicó Truss para justificar su postura.

Agregó que "bajo el mandato de Donald Trump, cuando era presidente de Estados Unidos, el mundo era un lugar más seguro".

Truss, que sucedió en el poder al exlíder 'tory' Boris Johnson, se vio obligada a dimitir tras presentar un controvertido plan fiscal - con una masiva rebaja de impuestos- que puso patas arriba los mercados y hundió la libra esterlina por las dudas suscitadas respecto a la financiación de la deuda nacional. EFE

prc/vg/jgb