Millonarios-Junior, juego clave en la lucha por acceder a los cuadrangulares en Colombia

Guardar

Nuevo

infobae

Bogotá, 15 abr (EFE).- Millonarios y Junior se enfrentarán el miércoles en Bogotá en el duelo más importante de la jornada 17 de la liga colombiana de fútbol, un partido que será clave en la lucha por conseguir un cupo en los cuadrangulares semifinales del Torneo Apertura.

Los capitalinos vienen de vencer 2-3 como visitantes a Deportivo Pasto y escalaron al noveno lugar con 22 puntos, mientras que Junior ocupa el séptimo puesto con 25 unidades tras empatar 1-1 el sábado con Envigado.

Los Embajadores, dirigidos por Alberto Gamero, acumulan cinco partidos sin perder, de los cuales ganaron los tres más recientes a pesar de las numerosas bajas que han sufrido en las últimas semanas.

Una de ellas es la de su gran figura, el veterano centrocampista David Mackalister Silva, quien ha sido reemplazado por el joven Daniel Ruiz, de buenas actuaciones.

El equipo estará liderado en cancha por el goleador Leonardo Castro, que anotó tres goles en los últimos dos partidos, y por el central Andrés Llinás, que volvió a las canchas contra Pasto tras superar una lesión.

Junior, por su parte, enfocó sus esfuerzos en la Copa Libertadores y descuidó la liga, en la que fue goleado 4-1 por América el 6 de abril y una semana después igualó en casa con Envigado.

Con estos resultados, el equipo de Barranquilla se mantiene entre los ocho mejores, pero no pueda aflojar en Bogotá para no salir del grupo de clasificados.

Por eso se espera que el técnico Arturo Reyes disponga de todas sus figuras, entre las que aparecen el goleador Carlos Bacca, el volante José Enamorado y el portero uruguayo Santiago Mele.

Sin embargo, tendrá que lidiar con la baja del lateral Walmer Pacheco, expulsado ante Envigado.

"Hay que ir a hacer una buena presentación (...) Es una linda oportunidad para hacer un buen partido, hace rato no ganamos en la altura", expresó el centrocampista Didier Moreno.

En el otro duelo clave, América, que es octavo con 23 puntos y dirigido por el venezolano César Farías, recibirá el jueves a Deportivo Pasto con la mirada puesta en alargar su buena racha y acariciar la clasificación.

En el estadio Palogrande, Once Caldas recibirá a Independiente Santa Fe el martes, choque con necesidad de triunfo para ambos si quieren sellar su clasificación a falta de dos jornadas para que culmine la fase regular.

El Blanco Blanco, impulsado por el goleador Dayro Moreno aunque cayó 2-0 en su visita a Fortaleza el sábado, es sexto con 28 puntos y no quiere correr riesgos

Por su parte los cardenales, entrenados por el uruguayo Pablo Peirano, igualaron 0-0 el sábado en casa con Atlético Nacional y se estancaron en el cuarto puesto con 28 unidades también, aunque un triunfo en Manizales les permitirá clasificar.

16.04: Envigado-Deportes Tolima, Jaguares-Deportivo Cali y Once Caldas-Independiente Santa Fe.

17.04: Águilas Doradas-Alianza FC, Millonarios-Junior y Atlético Nacional-Deportivo Pereira.

18.04: La Equidad-Fortaleza, Patriotas-Independiente Medellín y América de Cali-Deportivo Pasto.

19.04: Atlético Bucaramanga-Boyacá Chicó.