Meloni pide al rey de Jordania trabajar por la distensión en Oriente Medio

Guardar

Nuevo

Roma, 15 abr (EFE).- La primera ministra italiana y presidenta de turno del grupo de potencias G7, Giorgia Meloni, telefoneó este lunes al rey Abdalá II de Jordania para abordar la necesidad de evitar una escalada bélica en Oriente Medio y trabajar por la distensión.

Meloni y Abdalá II se centraron en la exigencia de evitar una nueva escalada en la región tras el ataque iraní del sábado contra Israel, en el marco de la guerra en la Franja de Gaza, según un comunicado del Ejecutivo italiano.

Además, la primera ministra explicó al monarca las conclusiones de la reunión telemática del domingo de los líderes del G7, las siete democracias más ricas (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido).

"En línea con la Declaración del G7, la presidenta Meloni recordó la importancia de poner fin a la crisis en Gaza y seguir trabajando por un alto el fuego inmediato y sostenible y para la liberación de los rehenes por parte de Hamás", se lee en la nota.

En la conversación también se trató la crisis humanitaria en Gaza y Meloni y se resaltó "el compromiso italiano para proporcionar asistencia humanitaria a la población" del enclave.

Los dos gobernantes acordaron estar en "estrecho contacto" las próximas semanas. EFE

gsm/pddp