Empresarios gallegos buscarán posibilidades de inversión en República Dominicana

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 15 abr (EFE).- Una delegación de empresarios españoles de diversos sectores, radicados en la región de Galicia (noroeste), viajarán del 17 al 26 de abril a República Dominicana para explorar las perspectivas de relaciones comerciales entre ambos países e identificar las posibilidades de inversión.

Entre ellos, los directivos de las compañías Soltec Ingenieros, Aquática Ingeniería, Sabico Seguridad, Welgood Solutions Technologies y Sielvigo, todas afiliadas a la Asociación Clúster de Empresas de Ingeniería, Consultoría y Servicios Tecnológicos de la región de Galicia (AGEINCO), informó este lunes la embajada de República Dominicana en España en un comunicado.

La misión comercial estará acompañada por el director de internacionalización del Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE).

También serán parte de esta misión seis compañías con interés de invertir en el desarrollo de turismo inmobiliario en la región dominicana de Punta Cana.

La empresa Power Glen aprovechará su estancia allí para participar en el 'Dominican Republic Logistic Summit 2024', un evento para explorar el país caribeño como el principal 'Hub logístico' de la región y establecer alianzas de alto valor estratégico.

La misión comercial surgió a raíz de la visita que el embajador dominicano en España, Juan Bolívar Díaz, realizó el pasado noviembre a Galicia, donde sostuvo encuentros con varios gremios y asociaciones empresariales.

El encuentro en República Dominicana será clave para el fortalecimiento de las relaciones comerciales entre los dos países, subraya la nota de la embajada. EFE

ajs/rf