El CAC 40 sube un 0,43 % ante la falta de escalada militar en Oriente Medio

Compartir
Compartir articulo

París, 15 abr (EFECOM).- La Bolsa de París cerró este lunes con ganancias, tras cuatro jornadas de pérdidas, y el CAC 40 subió un 0,43 % para terminar en 8.045,11 puntos, con los inversores aliviados por la aparente calma en Oriente Medio, pero frenados por los buenos datos macro de EE.UU.

Ante los indicios de que no habría respuesta militar inmediata de Israel a Irán, el mercado parisino tomó una senda netamente alcista e incluso llegó a subir un 1,44 % a primera hora de la tarde.

El petróleo, que está en sus máximos de seis meses por la tensión en Oriente Medio, reculó cerca del 1 % en el caso del Brent.

Pero el dato de gastos de los consumidores de Estados Unidos en marzo (subida del 0,7 %) cortó de forma drástica el ímpetu comprador.

Ese buen dato, superior al previsto por los analistas, reforzó el temor de que la Reserva Federal no recorte los tipos de interés en junio.

Stellantis encabezó las subidas (2,44 %), seguida de LVMH (1,74 %) y de otro gigante del lujo, Hermes (1,45 %).

En el polo opuesto, el grupo bancario Société Générale cayó un 3,05 %, mientras que Teleperformance se dejó un 1,5 % y TotalEnergies otro 1,16 %. EFECOM

rcf/may