Sánchez confía en un "acuerdo exitoso" entre la UE y el Reino Unido sobre Gibraltar

Compartir
Compartir articulo
infobae

Dublín, 12 abr (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, confía en llegar en las próximas semanas a un "acuerdo exitoso" entre la Unión Europea y Reino Unido sobre la situación de Gibraltar tras el Brexit, después de los avances dados y de la reunión de este viernes entre representantes de las partes implicadas.

Sánchez se refirió a este asunto al ser preguntado al respecto en una conferencia de prensa celebrada en Dublín tras una reunión con el nuevo primer ministro irlandés, Simon Harris, en su gira europea para intentar impulsar el reconocimiento de Palestina como Estado.

"Las negociaciones (sobre Gibraltar) van a continuar durante las próximas semanas, y esperamos que podamos llegar a un acuerdo exitoso entre la Unión Europea y Reino Unido", dijo.

El presidente del Gobierno español comentó que han llegado "señales muy positivas" de la reunión mantenida este viernes en Bruselas entre el vicepresidente del Ejecutivo comunitario Maros Sefcovic y los ministros de Exteriores español, José Manuel Albares, y británico, David Cameron.

"Quedan algunos aspectos importantes por resolver, pero lo relevante es que se ha dado avance a muchas de las conversaciones que iniciamos hace unos cuantos meses y se han acordado las líneas políticas generales en temas muy trascendentes para el Gobierno de España como el aeropuerto, bienes y movilidad", señaló.

La situación de Gibraltar quedó fuera del acuerdo sobre la retirada del Reino Unido de la Unión Europea y las tres partes implicadas aún mantienen las negociaciones, ocho años después del referéndum sobre el Brexit.