Kiev denuncia presencia de componentes occidentales en misiles de últimos ataques rusos

Compartir
Compartir articulo
infobae

Kiev, 12 abr (EFE).- El jefe de la oficina presidencial ucraniana, Andrí Yermak, denunció hoy que los misiles utilizados por Rusia en las últimas semanas para atacar centrales térmicas ucranianas contienen componentes fabricados en Occidente y Asia, pese a las sanciones internacionales en vigor que prohíben suministrar esos artículos a Rusia.

“El enemigo golpea las centrales térmicas ucranianas con misiles en los que hay componentes de países occidentales y de Asia”, escribió Yermak en un escueto mensaje publicado en su cuenta de Telegram.

El asesor y mano derecha del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, advirtió sobre este extremo después de que Rusia lanzara en la madrugada del jueves más de cuarenta misiles contra territorio ucraniano.

El principal objetivo del ataque fueron infraestructuras energéticas ucranianas. Los misiles rusos dañaron varias centrales y destruyeron por completo la capacidad de generación de la central térmica más grande de la región de Kiev.

Rusia comenzó el mes pasado una agresiva campaña de ataques contra el sistema energético ucraniano que según el Gobierno de Kiev ha destruido el 80% de la capacidad de generación ucraniana por energía térmica.

Ucrania ha denunciado en repetidas ocasiones que Rusia continúa burlando las sanciones para importar de Occidente los componentes que necesita para fabricar misiles y ha pedido a Estados Unidos y a Europa medidas más severas para poner fin a esta situación.