Lisboa acogerá la primera edición europea del Festival Tribeca con De Niro como anfitrión

Compartir
Compartir articulo

Lisboa, 11 abr (EFE).- Lisboa acogerá la primera edición europea del estadounidense Festival de Tribeca en octubre próximo, con el actor Robert De Niro y la productora Jane Rosenthal, como anfitriones, anunció este jueves la propia organización.

Tribeca Enterprises, el medio luso SIC Noticias, la plataforma OPTO y el Ayuntamiento de Lisboa traerán el festival de cine a la capital portuguesa, en una muestra que se desarrollará del 17 al 19 de octubre.

Según los organizadores, ya está confirmada la presencia de los actores Whoopi Goldberg y de Griffin Dunne.

SIC Noticias explicó que la versión lisboeta del festival contará con una noche de apertura, seguida de una muestra de dos días en el centro cultural Beato Innovation District de Lisboa, junto al río Tejo.

La programación incluirá filmes y paneles de artistas y expertos portugueses e internacionales e instalaciones inmersivas.

En un comunicado publicado en su página de Instagram, el Festival de Tribeca difundió unas palabras de De Niro, quien señaló que "en esencia, Tribeca trata de elevar una comunidad de artistas, tanto si esa comunidad está debajo de la calle 14º en Manhattan o al otro lado del océano Atlántico en Lisboa".

Fundado en 2002 en Nueva York por De Niro, Rosenthal y el inversor Craig Hatkoff, el Festival de Tribeca se expandió internacionalmente por primera vez en 2009 con el Doha Tribeca Film Festival.

Además, ha ido consolidando su presencia en otras ciudades fuera de Nueva York con eventos en Los Ángeles y en Miami. EFE

ssa/jfu