Jeison Medina comanda al Aucas en defensa del liderato contra Deportivo Cuenca en Ecuador

Compartir
Compartir articulo

Guayaquil (Ecuador), 11 abr (EFE).- El colombiano Jeison Medina comandará este viernes a Aucas en su defensa por el liderato que ostenta, con 16 unidades, en el arranque de la octava fecha de la primera fase, a domicilio del Deportivo Cuenca.

Mientras el Aucas disfruta de un mejor funcionamiento en su juego, plasmado por el técnico mexicano Gerardo Espinoza, el Deportivo Cuenca soporta un viacrucis que parte desde lo económico y se ahonda en lo futbolístico.

Medina, de 28 años, ha convertido seis, de los 16 tantos de su equipo, y en el choque de mañana, viernes, el ataque del Papá Aucas, como también le dicen al equipo, se enfrentará contra uno de los discretos sistemas defensivos del torneo, con 13 anotaciones encajadas.

En el cuadro local debutarán los entrenadores Jerson Estacio y Marcelo Velasco en reemplazo del argentino Luis García, que renunció la semana pasada como consecuencia de los inconvenientes que afectan al equipo.

Por su parte, el Independiente del Valle, que está a un punto del Aucas, tiene 15 unidades y visitará a Universidad Católica que, con partidos pendientes ante Mushuc Runa y Barcelona, comparte el tercer puesto con Emelec, con 13 puntos cada uno.

Será un duelo decisivo para las pretensiones de ambos, donde la victoria servirá para seguir en puja por el primer billete de finalista por el título de este año en Ecuador, y de primer clasificado a la fase de grupos de la Copa Libertadores del 2025 al término de la primera fase.

Tanto Católica como el cuadro del Valle tuvieron ayer, miércoles, sendos partidos por Copa Sudamericana y Copa Libertadores, con triunfos por 0-1 ante Unión la Calera en Chile y por 2-0 sobre San Lorenzo, de Argentina, respectivamente.

Entretanto, el Emelec que continúa sin alcanzar el nivel anhelado por sus exigentes fanáticos, recibirá el próximo sábado al Cumbayá, con la baja de su extremo izquierdo, el argentino Juan Pablo Ruiz, debido a una lesión.

El Emelec alcanzó un empate por 1-1 en la reciente fecha con un discreto accionar en su visita ante Técnico Universitario y Cumbayá reaparecerá tras ser goleado por 3-0 ante el Aucas.

Liga Deportiva Universitaria de Quito, con 12 puntos y partidos pendientes ante Libertad y Barcelona, procurará mantenerse en puja por ganar la fase y el lunes venidero recibirá a Delfín.

En filas de LDU milita el máximo goleador del torneo, el paraguayo Alex Arce, con 8 tantos, y el ataque del cuadro cetáceo,, como también le dicen a Delfín, es uno de los más discretos con tres goles en siete partidos.

Para Barcelona será decisivo el partido en su visita al colista, Libertad, pues con 8 puntos, si no logra ganar, reducirá sus posibilidades para hacerse de la fase porque, si bien, tiene partidos pendientes, será contra rivales que van mejor en el torneo como Católica y Liga.

- Programa de partidos por la octava fecha de la primera fase de la Liga Pro en Ecuador:

- Viernes: Deportivo Cuenca-Aucas.

- Sábado: Mushuc Runa-Técnico Universitario; Macará-Orense y Emelec-Cumbayá.

- Domingo: Universidad Católica-Independiente del Valle; El Nacional-Imbabura y Libertad-Barcelona.

- Lunes: Liga de Quito-Delfín. EFE

rm/sm/jpd