Alemania llama a la "contención" en escalada de tensión entre Israel e Irán

Compartir
Compartir articulo
infobae

Berlín, 11 abr (EFE).- La ministra alemana de Asuntos Exteriores, Annalena Baerbock, pidió este jueves "contención" en la escalada de tensión entre Israel e Irán, después de hablar por teléfono con su homólogo iraní, Hossein Amir-Abdollahian.

"Estos días todas las líneas diplomáticas echan humo en un intento de evitar una escalada regional en Oriente Medio. Nadie debe echar más combustible al fuego, nadie puede tener interés en una conflagración regional con efectos imprevisibles", afirmó durante una comparecencia en Berlín.

La ministra pidió a todos los implicados "contención y moderación".

Poco antes, el Ministerio de Exteriores alemán había anunciado en la red social X que Baerbock ha mantenido este jueves una conversación telefónica con su homólogo iraní sobre la "situación tensa" en Oriente Medio.

"Todos los actores en la región han de actuar de forma responsable y ejercer la contención", señaló el mensaje.

La aerolínea alemana Lufthansa anunció hoy la suspensión hasta el sábado inclusive de todos los vuelos directos desde Fráncfort a la capital iraní, Teherán, por razones de seguridad, después de que Irán e Israel se hayan amenazado mutuamente con ataques.

"Estamos supervisando constantemente la situación en Oriente Medio y estamos en estrecho contacto con las autoridades. La seguridad de nuestros clientes y miembros de la tripulación es la máxima prioridad de Lufthansa", subrayó la aerolínea.

Después de que el pasado 1 de abril un bombardeo israelí matara en el consulado iraní en Damasco a siete miembros de la Guardia Revolucionaria iraní, entre ellos un destacado general, se teme que Teherán pueda responder con represalias.