5-0. Silvera anota tres goles y Peñarol escala al segundo lugar del Grupo G

Compartir
Compartir articulo

Montevideo, 10 abr (EFE).- El uruguayo Peñarol goleó este miércoles por 5-0 al venezolano Caracas con un triplete de Maximiliano Silvera y escaló a la segunda posición del Grupo G de la Copa Libertadores tras dos fechas disputadas.

En casa y alentado por su gente, el Aurinegro se repuso del duro golpe sufrido en el primer partido, consiguió sus primeros tres puntos en el torneo y aprovechó la caída del Rosario Central frente al Atlético Mineiro.

Tras siete derrotas consecutivas en torneos internacionales, el Aurinegro debía ganar y tenía claro que el encuentro disputado en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo le presentaba una gran oportunidad.

Y aunque el Caracas dominó los primeros minutos, poco fue lo que pudo hacer cuando el local puso el pie en el acelerador.

Primero asistido por Eduardo Darias y luego tras un gran pase de Maximiliano Olivera, el atacante Maximiliano Silvera facturó por duplicado y el Peñarol pasó al 2-0 en un abrir y cerrar de ojos.

Tras esos tantos a los 16 y a los 25 minutos, el tercero llegó a los 32 cuando Leonardo Fernández asistió con un tiro libre y el defensor Javier Méndez transformó la victoria en goleada con un potente golpe de cabeza.

A falta de tres minutos para el final del primer tiempo, Javier Cabrera trepó por el sector derecho, sirvió el balón al área y Darias selló el cuarto con un disparo que dejó sin opciones a Wilker Fariñez.

De esta forma, el local se fue al descanso por 4-0 ante un rival que demostró muy poco en el ataque y que solo se acercó con un disparo lejano de Bryant Ortega.

En la segunda parte y aunque Diego Aguirre hizo varios cambios para darle descanso a sus habituales titulares, nada cambió en el campo de juego, donde además el Caracas debió defenderse por 17 minutos con diez por la expulsión de Luis Casiani.

El poste horizontal le negó el gol a Lucas Hernández, pero nada frenó al inspirado Silvera, que a los 64 minutos aprovechó un rebote dentro del área para poner el 5-0 y adueñarse del balón.

El tanto del número 11 fue el último de una noche en la que Peñarol tuvo una fiesta completa y en la que consiguió una más que importante diferencia de goles, teniendo en cuenta que estos pueden llegar a ser decisivos a la hora de definir qué equipos avanzan a los octavos.

En la próxima fecha, Peñarol viajará a Brasil para enfrentarse al Atlético Mineiro y el Caracas recibirá al Rosario Central.

- Ficha técnica:

5. Peñarol: Guillermo de Amores; Camilo Mayada, Javier Méndez (m.50, Leonardo Coelho), Guzmán Rodríguez, Maximiliano Olivera (m.50, Lucas Hernández); Damián García, Gastón Ramírez (m.59, Matheus Babi), Javier Cabrera, Leonardo Fernández, Eduardo Darias (m.46, Franco González) y Maximiliano Silvera (m.70, Ignacio Sosa).

Entrenador: Diego Aguirre.

0. Caracas: Wuilker Fariñez; Renné Rivas, Rubert Quijada, Francisco La Mantía, Luis Casiani; Danny Pérez (m.46, Blessing Essien Edet), Vicente Rodríguez (m.80, Luisbert Salazar), Richard Figueroa (m.46, Ender Echenique), Bryant Ortega (m.91, Wilfred Correa), Néstor Jiménez (m.80, Miguel Vegas) y Edwuin Pernía.

Entrenador: Henry Meléndez.

Goles: 1-0: m.16, Maximiliano Silvera. 2-0: m.25, Maximiliano Silvera. 3-0: m.32, Javier Méndez. 4-0: m.42, Eduardo Darias. 5-0: m.64, Maximiliano Silvera.

Árbitro: El chileno Felipe González. Amonestó a Lucas Hernández, Eduardo Darias y Bryant Ortega. Expulsó a Luis Casiani.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo. EFE

scr/car

(foto)