Detenido en Madrid un hombre buscado por Bélgica cuando iba a ir a Francia con armas

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 10 abr (EFE).- La Policía española detuvo a un hombre de 25 años, con una orden de detención europea emitida por Bélgica por secuestro, robo y homicidio, cuando trataba de viajar en autobús desde Madrid hasta la ciudad francesa de Nantes cargado con diversas armas y municiones.

El arresto tuvo lugar este martes en la principal estación de autobuses de Madrid en un control rutinario, según confirmaron a EFE este miércoles fuentes policiales.

El hombre, de nacionalidad belga y origen marroquí, viajaba desde Málaga, en el sur de España, con destino a la ciudad francesa de Nantes (oeste) y en una maleta portaba un subfusil de asalto desmontado, una pistola, tres chalecos antibalas y munición para armas cortas y largas.

Además, cuando comprobaron su documentación se percataron de que constaba una orden europea de detención emitida por Bélgica por delitos de secuestro, robo y homicidio.

Según las mismas fuentes, la principal hipótesis que barajan los investigadores es que el hombre pertenece al crimen organizado relacionado con el narcotráfico y los vuelcos (robos) de droga a organizaciones criminales.

Por el momento se desconoce cuánto tiempo llevaba en España. EFE

llo-lca/aam/ma/rf

1012147