La directora Andrea Arnold premio Carrosse d'or de la Quincena de Cineastas de Cannes

Compartir
Compartir articulo

París, 9 abr (EFE).- La directora británica Andrea Arnold, conocida por títulos como 'American Honey' (2016) o 'Fish Tank' (2009), recibirá este año la prestigiosa Carrosse d'or (Carroza de oro), el premio de honor que entrega la Quincena de Cineastas, una de las secciones paralelas del Festival de Cannes (Francia).

"Exploradora ávida de los márgenes de la sociedad, dinamitadora de los códigos del cine social, la guionista y directora Arnold tiene un tiene el don para sondear el poder de los cuerpos y las almas", indicó la Quincena en el comunicado del anuncio.

La realizadora británica, de 63 años y nacida en Dartford (Reino Unido), recibirá el premio el 15 de mayo en Cannes, durante la ceremonia de apertura de esta sección enfocada a descubrir talentos y obras singulares.

En años anteriores, recibieron la Carrosse d'or -creada en 2002- figuras como Martin Scorsese, Werner Herzog, Jane Campion o Clint Eastwood.

Puesta en marcha en 1969 por la Sociedad de Realizadores de Filmes (SRF), esta sección se denominaba anteriormente Quincena de Realizadores, pero cambió su nombre en 2022 en favor de la igualdad de género. EFE

ngp/atc/psh