El director argentino Martín Rejtman, protagonista de un ciclo de la Filmoteca española

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 9 abr (EFE).- El director argentino Martín Rejtman participará en la retrospectiva de su obra programada por la Filmoteca Nacional de España a partir del jueves próximo, que repasa los 40 años de su carrera cinematográfica.

El cineasta presentará en persona algunas de las películas de este ciclo, titulado 'Martín Rejtman. La mordaz melancolía', en el Cine Doré de Madrid.

Según informó este martes la Filmoteca en un comunicado, las proyecciones comenzarán con 'La práctica' (2023), una comedia sobre la ruptura sentimental de una pareja de profesores de yoga, a la que seguirá un coloquio con Rejtman y la productora Victoria Marotta.

El director también presentará las películas de los tres días siguientes, entre las que se encuentra su primer largometraje, 'Rapado' (1992), un reflejo de la juventud argentina de principios de los años noventa y considerada por la crítica la precursora del nuevo cine argentino.

'Rapado', que podrá verse el día 12, estará precedida por la proyección de su primer cortometraje, 'Doli vuelve a casa' (1986).

Otros filmes previstos son 'Copacabana' (2006), 'Los guantes mágicos' (2003), 'Silvia Prieto' (1999) o 'Dos disparos' (2014). Varias de estas películas serán proyectadas de nuevo en mayo.

Rejtman (Buenos Aires, 1961) es también novelista y guionista; estudió cine en la Escuela Panamericana de Arte de Buenos Aires y dirección en la Universidad de Nueva York. EFE

nac/jl/rf