Militares franceses se unen al cambio de guardia en Buckingham por la 'Entente Cordiale'

Compartir
Compartir articulo

Londres, 8 abr (EFE).- Militares franceses se unieron este lunes a los británicos en el tradicional cambio de guardia del palacio de Buckingham, residencia oficial de la familia real en Londres, con motivo del 120 aniversario de la 'Entente Cordiale', el tratado de no agresión firmado por los dos países en 1904.

En un colorido evento, al que asistieron los duques de Edimburgo, Eduardo y Sofía, en nombre del rey Carlos III, los guardias reales, con sus trajes rojos y boinas de piel de oso negro, realizaron el cambio de guardia en el patio de entrada del palacio.

Los franceses, que portaron la bandera gala, han sido los primeros de un país no perteneciente a la Mancomunidad Británica de Naciones (Commonwealth) en participar en esta ceremonia.

Dos representantes de ambas partes dieron un paso al frente y se estrecharon la mano, en señal de la vieja amistad entre los dos países, a la vista de miles de turistas agolpados ante las rejas del palacio.

Después, el duque de Edimburgo, que heredó este título tras la muerte de su padre, el príncipe Felipe, se acercó a los franceses y habló con algunos de ellos, mientras que también estuvo presente la embajadora francesa en Londres, Hélène Duchêne.

La 'Entente Cordiale' fue firmada el 8 de abril de 1904 como tratado de no agresión y regulación de la expansión colonial entre los dos países, que fue ratificado a través de acuerdos posteriores.

Con motivo de este aniversario, el ministro británico de Exteriores, David Cameron, y su homólogo francés, Stéphane Sejourne, pidieron este lunes, en un artículo conjunto publicado en el periódico 'The Telegraph', el apoyo internacional para Ucrania a fin de ayudar a ese país a "ganar la guerra" ante la agresión rusa.

Los ministros resaltan el compromiso de la amistad entre los dos países, basado en la seguridad y prosperidad.

"Durante los últimos 120 años, no sólo hemos forjado una estrecha amistad. Hemos ayudado a forjar un mundo mejor", resaltaron en el artículo. EFE

vg/rml

(foto) (vídeo)