Martínez cae en Estoril ante el polaco Hurkacz, que gana su primer trofeo en tierra batida

Guardar

Nuevo

Lisboa, 7 abr (EFE).- El español Pedro Martínez fue derrotado este domingo por Hubert Hurkacz en la final de la novena edición del Abierto de Estoril, lo que supone el primer trofeo en tierra batida del tenista polaco.

Hurkacz ganó por 6-3 y 6-4 gracias a su potentísimo saque, que marcó la diferencia ante el tenista valenciano, 77º en el ranking, que acusó un cierto desgaste tras la semifinal de tres horas frente el anterior campeón, Casper Ruud.

Con esta victoria, Hurkacz asciende al octavo puesto de la clasificación mundial, gana su octavo trofeo de la ATP y se une a los españoles Nicolás Almagro, Pablo Carreño y el griego Stefanos Tsitsipas en el palmarés del Abierto de Estoril.

En dobles, el trofeo se lo llevaron el ecuatoriano Gonzalo Escobar y el kazajo Aleksandr Nedovyesov, que se impusieron en la final a los franceses Fabien Reboul y Sadio Doumbia por 7-5 y 6-2.

Suceden en el trono de la competición portuguesa a los belgas Sander Gille y Joran Vliegen, a los que eliminaron en semifinales.

Es el sexto título ATP de Escobar y su tercero junto a Nedovyesov, con quien ya se proclamó campeón en Bastad (Suecia) y Sofía en 2023.

Concluye así la novena edición del Abierto de Estoril, un torneo ATP 250, cuya décima entrega está en duda debido a que los cambios aplicados por el organismo rector del tenis han dejado la prueba lusa fuera del calendario de 2025, aunque el máximo ente de este deporte ya ha asegurado que se está buscando una solución. EFE

mc/ssa/og