Néstor Lorenzo se mantiene invicto en la revancha histórica de Colombia con Rumanía

Guardar

Nuevo

Madrid, 26 mar (EFE).- La selección colombiana se tomó la revancha de sus históricas derrotas frente a Rumanía y se impuso en Madrid al equipo que dirige Edward Iordănescu, manteniéndose invicto al frente del combinado cafetero el argentino Néstor Lorenzo, que desde que asumió el cargo en julio de 2022 lleva dieciocho partidos sin perder.

Rumanía es un país presente en el historial futbolístico de Colombia por las derrotas en las Copas del Mundo de Estados Unidos 1994 y Francia 1998 y que truncaron su camino en sendas competiciones.

Casi veintiséis años después de aquella derrota mundialista en Francia, y con el empate a cero en el amistoso del 25 de mayo de 2006 en Chicago como último precedente, Colombia y Rumanía volvieron a enfrentarse en Madrid.

La selección cafetera se impuso 3-2 a Rumanía, se tomó la revancha de los malos resultados anteriores y refrendó el buen momento deportivo que atraviesa tras veintiún partidos sin perder, dieciocho de ellos con Néstor Lorenzo, que se mantiene invicto en el cargo. Su balance, hasta el momento, es de trece victorias y cinco empates con 30 goles a favor y trece en contra.

En este intervalo de dieciocho partidos hay victorias de prestigio ante Brasil (2-1) en la fase de grupos de clasificación de la Copa América 2024 o en amistosos contra rivales de entidad como Alemania (0-2), España (0-1) o Japón (1-2). EFE

drl/asc

Guardar

Nuevo