Alegrías para Landaluce, Carballés y Bautista; Schwartzman y Galán, eliminados del Masters 1.000 de Miami

Compartir
Compartir articulo
infobae

Miami (EE.UU.), 21 mar (EFE).- El tenis español vivió un excelente día este jueves en el Miami Open, donde Martín Landaluce firmó su primer triunfo en el circuito ATP, Roberto Carballés avanzó para citarse con Carlos Alcaraz y Roberto Bautista doblegó a Emilio Nava para plantarse en la segunda ronda.

Por otro lado, el torneo perdió a los argentinos Diego Schwartzman y Facundo Díaz Acosta y al colombiano Daniel Galán.

Landaluce, de 18 años y campeón del Abierto de Estados Unidos de 2022, le ganó por 6-3, 1-6 y 7-5 a su compatriota Jaume Munar y se enfrentará a Ben Sheltonn en la segunda ronda.

El jugador madrileño, que accedió al cuadro principal con una carta de invitación, celebró su primera victoria ATP en su cuarto partido en el circuito.

Anteriormente, había perdido contra Tommy Paul en Gijón, el francés Richard Gasquet en Madrid, y el japonés Taro Daniel en Umag.

También avanzó Carballés, quien se impuso por 7-6(2) y 6-3 al australiano Aleksandar Vukic y será el primer rival de Alcaraz en Miami. Carlitos, reciente campeón en Indian Wells, se enfrentará a Carballés el próximo sábado.

Por su parte, Bautista, que tuvo que pasar por las clasificaciones para acceder al cuadro principal, ganó por 6-3 y 7-6(4) al estadounidense Emilio Nava. En la próxima ronda, Bautista se medirá con el estadounidense Sam Korda.

El chileno Alejandro Tabilo ganó por 6-4, 3-6 y 6-3 a Brandon Nakashima y será rival del búlgaro Grigor Dimitrov en la segunda ronda.

Este viernes será el momento del español Alejandro Davidovich Fokina, contra el chino Juncheng Shang, y del ruso Daniil Medvedev, vigente campeón, rival del húngaro Marton Fucsovics.

En el circuito WTA, la kazaja Elena Rybakina, número cuatro del mundo, necesitó trabajar para remontar y ganar a la danesa Clara Tauson (3-6, 7-5 y 6-4).

Rybakina, campeona de Wimbledon en 2022, se enfrentará en la próxima ronda a Taylor Townsend, quien eliminó a la belga Elise Mertens (6-2 y 6-2).

Victorias también para la griega María Sakkari, que ganó por 6-2 y 6-2 a la china Yue yuan, y para la ucraniana Anhelina Khalinina, quien se impuso a la veterana Caroline Wozniacki.

Además, la brasileña Beatriz Haddad Maia, número 13 del ránking mundial, ganó a la francesa Diane Parry (3-6, 6-1 y 6-4).

Este viernes le tocará a la española Paula Badosa disputar la segunda ronda contra la bielorrusa Aryna Sabalenka, número dos del mundo y vigente campeona del Abierto de Australia.

Badosa llega a esta ronda tras eliminar, con remontada incluida, a la rumana Simona Halep, mientras que Sabalenka arrancará el torneo directamente este viernes gracias a su posición en el ránking.

El partido se disputa en un momento personal muy complicado para Sabalenka, después de que el cuerpo de su exnovio fuera hallado sin vida en un hotel de Miami.

La bielorrusa decidió seguir compitiendo en Miami a pesar de este luto, pero no participará en los encuetros con la prensa tras pedir que se respete su privacidad.

También debutará este viernes la polaca Iga Swiatek, reciente campeona en Indian Wells.