Obama realiza una visita no anunciada a Rishi Sunak en Downing Street

Compartir
Compartir articulo

Londres, 18 mar (EFE).- El expresidente estadounidense Barack Obama realizó este lunes una visita sorpresa al primer ministro británico, Rishi Sunak, en su residencia oficial de Downing Street, donde se reunieron durante más de una hora.

Obama llegó a la sede de la jefatura de Gobierno sobre las 15.00 GMT y pasó una hora en lo que el portavoz de Sunak calificó de "visita de cortesía", en la que trataron la labor de la fundación del exlíder demócrata.

Según fuentes de Downing Street, la mayor parte del encuentro transcurrió a solas entre los dos, que también abordaron asuntos como la inteligencia artificial acompañados de un clásico té inglés.

A preguntas de los periodistas a su salida, Obama reconoció estar "tentado" de dar su opinión sobre el estado de la democracia rusa y las elecciones ganadas por Vladimir Putin, aunque finalmente no lo hizo.

"Se trató de una visita informal como parte de su viaje a Londres, donde está llevando a cabo trabajo con la Obama Foundation", explicó el portavoz del conservador Sunak, que agregó que el encuentro se realizó a petición del expresidente estadounidense.

Según los medios británicos, se trata de la primera reunión entre Obama y Sunak, y la primera vez que quien presidió Estados Unidos entre 2008 y 2016 visitaba Downing Street.