
Londres, 18 mar (EFE).- El 'Halcón Milenario', la nave espacial ficticia del popular universo de 'La Guerra de las Galaxias', figurará en una moneda coleccionable de 50 peniques de una nueva serie sobre la franquicia que ha sacado 'Royal Mint', la fábrica de la moneda del Reino Unido.
La nueva moneda, presentada este lunes, muestra la silueta de la famosa nave espacial así como el símbolo de la icónica insignia 'Rebel Alliance Starbird', que se puede ver con el reflejo de la luz.
Se trata de una de las series de monedas para coleccionistas dedicadas a los vehículos que aparecen en las populares películas de ficción de 'La Guerra de las Galaxias'.
Rebecca Morgan, de la fábrica Royal Mint en Llantrisant, Rhondda Cynon Taf (Gales), tildó los vehículos de la saga de "icónicos".
"Estamos ilusionados con entusiasmar a nuevos y existentes coleccionistas de monedas de todo el mundo y capturar la imaginación de la floreciente base de seguidores de 'La Guerra de las Galaxias", dijo Morgan a la cadena británica de televisión BBC.
Otros lanzamientos previstos para 2024 incluyen monedas con los TIE Fighter, el X-Wing y Death Star II.
La primera vez que la fábrica de la moneda británica sacó una serie de esta franquicia fue el pasado año para conmemorar el 40 aniversario de 'El Retorno del Jedi' y la colección incluye algunos de los personajes más conocidos de la serie, como Darth Vader, Luke Skywalker y Chewbacca.
Últimas Noticias
Renfe descarta que el accidente de Adamuz se deba a un exceso de velocidad, ya que iban a menos de 210 km/h
El responsable de la compañía ferroviaria señala que la limitación de velocidad permitía circular con normalidad, sugiere un posible fallo técnico y descarta errores humanos, ya que el sistema de seguridad automatizado debería haber activado los frenos

Seúl avisa a EEUU que unos aranceles del 100 % a chips se verán reflejados en los precios
Las comandancias de Córdoba y Huelva, habilitadas para que familiares aporten ADN para cotejar con víctimas
Expertos en identificación forense y equipos de la Guardia Civil trabajan intensamente en Córdoba y Huelva donde familias de afectados pueden colaborar mediante muestras genéticas, imprescindible para agilizar el reconocimiento de quienes perdieron la vida en el grave accidente ferroviario
