El gol, asignatura pendiente de la dupla atacante Muriqi-Larin

Compartir
Compartir articulo

Palma, 18 mar (EFE).- El Mallorca del técnico mexicano Javier Aguirre ha marcado 25 goles en 29 partidos de Liga, y solo 7 de ellos han sido obra de la dupla atacante formada por Vedat Muriqi (5) y Cyle Larin (2).

Cuando comenzó la temporada el club balear esperaba mucho más del kosovar y del canadiense.

Muriqi fue el máximo realizador del Mallorca con 15 goles el curso pasado, los mismos que Antoine Griezmann y Borja Iglesias; Larin fue fichado por la gran campaña que hizo con el Real Valladolid al marcar 8 goles y dar 3 asistencias en los 19 partidos que jugó.

El balcánico permaneció dos meses y medio de baja por una lesión muscular que sufrió con su selección y el norteamericano ha formado parte del once titular en 16 de los 27 partidos que ha jugado.

"En el último tercio no estamos tomando buenas decisiones, es en lo que peor estamos. Técnicamente no estamos haciendo lo correcto y eso nos ha condenado (a no sumar más puntos)", valoró Aguirre tras la última victoria (1-0) ante el Granada.

El Vasco remarcó que el acierto arriba "es un trabajo de todo el equipo", e insistió en que no hace diferencias si los goles los marcan defensas o delanteros. "Es un trabajo de equipo", insistió.

El gol del triunfo que alejó a 8 puntos la distancia con la zona de descenso lo marcó este sábado un defensa, el central Antonio Raillo, circunstancia que se ha repetido en cuatro de los últimos partidos del Mallorca en Liga y Copa del Rey.

Los centrales Matija Nastasic y José Copete anotaron frente el Alavés y Girona, y el lateral Gío González lo hizo ante la Real Sociedad en las semifinales de la Copa del Rey. EFE

1000336

pcl/tar/jpd