Grupos mexicanos Prodi y Mota propondrán al consejero delegado de española Duro Felguera

Compartir
Compartir articulo

Oviedo (España), 27 feb (EFE).- Los grupos mexicanos Prodi y Mota-Engil, que controlan el 54,66 % del fabricante de bienes de equipo español Duro Felguera, firmaron un pacto de sindicación por el que ambos acordarán proponer al presidente y al consejero delegado de la multinacional de ingeniería y bienes de equipo.

Según informó este martes la empresa, el acuerdo también establece que los dos grupos propondrán el nombramiento del secretario no consejero, además de otros cargos en las comisiones de auditoría, nombramientos y retribuciones.

Tras ampliarse el capital de Duro Felguera en 91,3 millones de euros, Grupo Prodi se hizo con el 30,77 por ciento y Mota-Engil, con el 23,89 por ciento.

A partir de ello, pactaron que las cuotas del sindicato sean del 56,3 % para Prodi y del 43,7 para Mota-Engil.

Además, Grupo Prodi se compromete a no reducir su participación en Duro Felguera por debajo del 30 %, mientras que Mota-Enngil asume el compromiso de no alcanzar dicho porcentaje.

De igual modo, tampoco podrán adquirir más acciones de Duro Felguera sin el previo consentimiento del otro y, en todo caso, la adquisición de nuevos títulos no podrá implicar la obligación de formular una opa por cualquiera de ellos o por los dos.

La captación de socios industriales fue una de las condiciones impuestas a Duro Felguera para recibir la ayuda pública española de 120 millones de euros.

Tras las operaciones de capital acometidas, el capital social de Duro Felguera asciende a 10.758.971 euros, repartidos en 215.179.431 acciones. EFE

gv/rm/prb/ma/jac