Agricultores españoles bloquean la autopista que conecta con Francia

Compartir
Compartir articulo

Girona (España), 27 feb (EFE).- Agricultores de la provincia de Girona (noreste) bloquean este martes la principal vía de conexión por carretera entre España y Francia, la autopista AP-7, con sus tractores.

Según informa el Servei Català de Trànsit (Servicio catalán de tráfico), actualmente la concentración de tractores y manifestantes se sitúa en la localidad de Pontós (Girona).

Los primeros cortes comenzaron poco después de la medianoche y también hay retenciones en otras carreteras en la misma zona próxima a la frontera francesa, donde inicialmente los agricultores estaban convocados a primera hora de la mañana.

Los cortes se enmarcan en una nueva jornada de protestas de los agricultores y tienen lugar en las principales conexiones en Cataluña entre España y Francia.

Las protestas del campo español cumplen tres semanas, desde que comenzaron el 6 de febrero, organizadas por particulares a través de las redes sociales y a ellas siguieron las convocadas por las principales organizaciones agrarias. EFE

dar/hm/ltm/ma/rml

(foto) (vídeo)