Lula e Irene Vallejo, entre los invitados a la Feria Internacional del Libro de Bogotá

Compartir
Compartir articulo
infobae

Bogotá, 26 feb (EFE).- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; las españolas Irene Vallejo y Rosa Montero; los argentinos Andrés Oppenheimer y Eduardo Sacheri, y el japones Satoshi Kitamura figuran entre los invitados especial de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo), informaron este lunes los organizadores.

El evento, que se celebrará entre el 17 de abril hasta el 2 de mayo, tendrá a Brasil como país invitado, cuya delegación estará liderada por el mandatario que participará en la inauguración, detallaron los organizadores en un comunicado.

"El pabellón (de Brasil) ofrecerá una inmersión en los biomas y la cultura brasileños explorando sus peculiaridades naturales, especialmente en la Amazonía, territorio que comparte con Colombia", agregó la información.

La FILBo contará además con la participación de 160 invitados de 25 países, entre ellos Vallejo, escritora del premiado ensayo sobre literatura 'El Infinito en un Junco', y Rosa Montero, reconocida periodista y escritora de libros como 'Historias de Mujeres' y 'La Hija del Caníbal'.

A estas se suma Oppenheimer, editor para América Latina de The Miami Herald y autor de libros como 'Basta de Historias' o 'La hora final de Castro', y Sacheri, ganador del Premio Alfaguara en 2016 con la novela 'La noche de la usina'.

Entre tanto, Kitamura llega a la feria promocionando 'La tienda de las sonrisas', una "historia sobre lo que no tiene precio".

También tendrán representación otros países como Bolivia, Canadá, Chile, Corea del Sur, Cuba, Ecuador, Egipto, EE.UU., Escocia, Francia, Holanda, Italia, Japón, Marruecos, México, Puerto Rico, Portugal, Reino Unido, Uruguay y Venezuela.

"Esta diversidad geográfica promete una rica variedad de perspectivas culturales y literarias que enriquecerá la experiencia de los visitantes", agregaron los organizadores.