El capitán de Liga, de Ecuador, ofrece dejarlo todo ante el Fluminense por el sexto título

Compartir
Compartir articulo
infobae

Guayaquil (Ecuador), 26 feb (EFE).- El argentino Lucas Piovi ofreció este lunes a los fanáticos de Liga de Quito, previo al viaja hasta Brasil, que dejarán todo su esfuerzo a cambio del sexto título internacional, el de la Recopa Sudamericana, en el partido final ante Fluminense, el próximo jueves.

"Que sepan -dijo- que el equipo va a dejar todo para traer el sexto título”, el tercero de la Recopa Sudamericana, en la tercera final contra Fluminense en el mítico estadio Maracaná, donde ganó la Copa Libertadores (2008) y la Sudamericana (2009).

Liga Deportiva Universitaria también ganó la Sudamericana del 2023, las Recopas Sudamericana de 2009 y 2010, respectivamente.

“Confíen en este equipo, porque vamos a dejarlo todo ahí adentro para darles una nueva alegría”, dijo Piovi a los periodistas y a los fanáticos del ganador del partido de ida por 1-0 el jueves pasado en la capital ecuatoriana.

El capitán Piovi resaltó que los jugadores de Liga Deportiva Universitaria están conscientes que tendrán al frente a un gran rival, que saldrá a buscar la victoria desde el primer momento, por lo que Liga deberá hacer un gran partido para ganarle la tercera final a Fluminense.

El LDU le ganó a Fluminense las finales de la Libertadores del 2008, mediante la definición por tiros penaltis, en el Maracaná, y en ese mismo estadio, pero en el 2009 le arrebató el título de la Sudamericana, pues el campeón ganó por 5-1 en Quito y perdió en la vuelta por 3-0, para un global de 5-4.

El técnico de Liga, el español Josep Alcácer, que podrá estar sólo en la banca de suplentes, precisó: "Cerramos el trabajo en Pomasqui antes de viajar a Brasil, han sido días de intensa preparación para un partido que no lo será menos. Muy satisfecho con lo que veo. Muy motivados ante lo que viene. ¡Vamos, Liga!".

Alcácer no cuenta con la licencia Conmebol, que otorga a los directores técnicos la Confederación Sudamericana de Fútbol para los torneos que organiza por lo que su ayudante técnico, el argentino Adrián Gabbarini, dirigirá nuevamente al equipo, hasta que el español realice un curso de un año.

Alcácer y Gabbarini han dejado entrever que utilizarán la misma alineación que derrotó por 1-0 a Fluminense, aunque existe la duda de si saldrá de titular, desde el comienzo del partido, el goleador paraguayo Alex Arce que con dos entrenamientos debutó y anotó el gol del triunfo del cuadro capitalino.

Por lo que el Rey de Copas de Ecuador saldría con Alexander Domínguez; José Quintero, Ricardo Adé, Richard Mina, Leonel Quiñónez; Oscar Zambrano, Lucas Piovi, Sebastián González, Jhojan Julio; Luis Estupiñán (Alex Arce) y Jan Hurtado.