El Comité Olímpico Paraguayo va por Panamericanos 2027 con "la conciencia tranquila"

Compartir
Compartir articulo

Asunción, 24 feb (EFE).- El presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP), Camilo Pérez López Moreira, se abstuvo de entrar en la polémica con un país amigo como Colombia por la retirada de la sede de los Juegos Panamericanos 2027 a la ciudad de Barranquilla, y aseguró que en Asunción trabajan por ser anfitriones de esas justas "con la conciencia tranquila y la frente en alto".

"Nuestro único pecado fue decir que nosotros estamos dispuestos a hacer cualquier megaevento que entra dentro de la política de Gobierno del presidente (Santiago) Peña", aseguró Pérez, en una entrevista con EFE.

En ese sentido, indicó que recibieron la misma propuesta que le entregaron a otros países para considerar ser sedes de esa competición deportiva.

"Otros países se sumaron, como fue Perú, en el caso de Lima, y otros no. Nosotros estamos dispuestos a hacerlo y vamos a seguir haciéndolo con la conciencia tranquila y la frente en alto", afirmó.

Sobre las críticas de su colega del Comité Olímpico Colombiano (COC), Ciro Solano, quien, según medios de su país, tachó de "traición" la aspiración asuncena de acoger la competición, el dirigente paraguayo lamentó esas palabras.

"Él es un amigo. A mí me hubiese gustado recibir su llamada antes que acusaciones que nosotros consideramos infundadas, porque creo que es muy fácil acusar a otro cuando hubo falta de gestión de parte de uno mismo", indicó.

"Eso es todo lo que puedo decir, la verdad. Yo no voy a hablar nunca mal de un Comité Olímpico, amigo y menos de un país tan querido como Colombia", zanjó Pérez. EFE

lb/car/jpd

(foto)