El sorteo de los torneos olímpicos se celebrará el 20 de marzo

Compartir
Compartir articulo
infobae

Madrid, 23 feb (EFE).- El sorteo de los torneos olímpicos de fútbol de París 2024 tendrá lugar el próximo 20 de marzo a partir de las 20.00 horas en el edificio Pulse de la capital francesa, informó la FIFA este viernes en un comunicado.

El torneo olímpico femenino lo disputarán doce selecciones, mientras que el masculino lo jugarán dieciséis conjuntos. Tendrán lugar entre el 24 de julio (dos días antes de la Ceremonia de Inauguración) y el 10 de agosto en las sedes de París, Nantes, Burdeos, Marsella, Niza, Saint-Etienne y Lyon.

Por primera vez el fútbol en unos Juegos concluirá con la final del torneo femenino, para el que ya están clasificadas las selecciones de Brasil, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Nueva Zelanda y la anfitriona Francia.

Quedan por conocerse los nombres de otras seis, dos de Europa, que saldrá de la fase final de la Liga de Naciones, con España, Países Bajos y Alemania como aspirantes; dos de África (aspiran Camerú, Ghana, Marruecos, Nigeria, Sudáfrica, Tanzania, Túnez y Zambia); y dos de Asia (aspiran Australia, Japón, Corea y Uzbekistán).

Canadá no podrá defender el oro obtenido en Tokio 2020, al igual que ocurre en el torneo masculino, en el que Brasil no logró la clasificación por primera vez desde Atenas 2004 al quedar por detrás de Argentina y Paraguay.

Junto a los dos países de la Conmebol ya tienen el billete Francia, Estados Unidos, República Dominicana, Egipto, Mali, Marruecos, Nueva Zelanda, España, Ucrania e Israel. Quedan por conocerse los tres representantes asiáticos más el ganador de la repesca entre una selección de África y otra de Asia.