Mayoría de votantes de Texas prevé estalle violencia tras elecciones

Cerca del 60% de los votantes de Texas prevén que haya violencia después de las elecciones de noviembre, según una nueva encuesta.

Compartir
Compartir articulo
infobae

(Bloomberg) -- Cerca del 60% de los votantes de Texas prevén que haya violencia después de las elecciones de noviembre, según una nueva encuesta.

“Las actitudes oscuras de las elecciones de 2020 y las reacciones violentas a su resultado entre los partidarios de Trump siguen al acecho en la opinión pública de Texas”, encontró la encuesta del Proyecto de Política de la Universidad de Texas en Austin-Texas.

El sondeo planteó a los votantes registrados una pregunta abierta —“¿Cuán probable cree usted que haya violencia política en EE.UU. en respuesta a los resultados de las elecciones de 2024?”— en lugar de las preguntas más específicas de otras encuestas sobre la posibilidad de violencia por parte del bando perdedor.

Inicia tu día bien informado con el boletín #CincoCosas. Suscríbete aquí.

En la encuesta de UT, el 24% dijo que tal resultado es “muy probable”, mientras que el 36% lo consideraba “algo probable”. En cambio, el 21% pensaba que era “no muy probable”, y solo el 5% lo veía “nada probable”. Alrededor del 14% seguía sin estar seguro.

La encuesta llega más de tres años después de que partidarios del entonces presidente Donald Trump asaltaran el Capitolio estadounidense el día en que el Congreso debía ratificar su derrota en las elecciones de 2020. A raíz de esa erupción de violencia, casi 750 personas han sido condenadas por varios delitos y el propio Trump se enfrenta a un proceso federal.

El sentimiento local se compara con una encuesta nacional realizada por CBS/YouGov el mes pasado, que encontró que el 49% de los estadounidenses anticipan la violencia postelectoral, lo que sugiere una perspectiva nacional ligeramente menos tensa en comparación con Texas, el segundo estado más grande del país por población.

La encuesta de la Universidad de Texas a 1.200 votantes registrados se realizó del 2 al 12 de febrero.

Traducido por Paola Torre.

Nota Original: Most Texas Voters Expect Violence Will Erupt After Election (2)

More stories like this are available on bloomberg.com

©2024 Bloomberg L.P.