
Berlín, 19 feb (EFE).- La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, defendió este lunes su idea de crear el cargo de comisario de Defensa, el cual debería ocuparse ante todo de fortalecer la industria de armamento europea, si es reelegida para otros cinco años al frente del Ejecutivo comunitario.
"La Defensa es competencia de los países a nivel nacional. Pero la Comisión tiene que ver con el mercado único y la industria. Un comisario de Defensa debería ocuparse de la industria de defensa europea", dijo durante la rueda de prensa en Berlín.
Von der Leyen anunció en el acto que se postulará como candidata a un segundo mandato como presidenta de la CE en las elecciones europeas de junio si el Partido Popular Europeo (PPE) le da su apoyo en el congreso de los días 6 y 7 de marzo en Bucarest.
"Se debe crear el marco para que hagamos más y mejores inversiones y sentar las bases para una industria de Defensa europea", agregó la política germana, quien ya habló de esta propuesta el sábado pasado en la Conferencia de Seguridad de Múnich.
Von der Leyen hizo esas apreciaciones al ser preguntada sobre las dudas que existen con respecto a su idea de crear el cargo de un comisario de Defensa, debido a la competencia nacional de los países miembros en esta materia.
Últimas Noticias
Starmer se distancia del Brexit y apuesta por más integración con Bruselas en su discurso de Múnich
Keir Starmer insta a dejar atrás el pasado y busca reforzar la cooperación con la Unión Europea, defendiendo que un vínculo estrecho traerá prosperidad y mayor seguridad para Reino Unido y aliados en el contexto europeo actual

Talavera empieza a "ver la luz" tras el cese de las lluvias y el "intenso" trabajo realizado
Las labores de emergencia permitieron recuperar zonas inundadas y preparar la siguiente etapa de limpieza, mientras las autoridades agradecen el apoyo ciudadano y monitorean el caudal del Tajo y las incidencias por viento, con cortes viales aún activos

Fito Páez, pieza clave de la música argentina, ofrece el show más emotivo del Cosquín Rock
Rubio advierte de que Cuba "no tiene economía" y que sus dirigentes "prefieren que muera a permitir que prospere"
Marco Rubio, alto funcionario estadounidense, responsabiliza a los líderes cubanos del deterioro en la isla, subrayando la falta de cooperación y alternativas tras el aislamiento internacional y el cese de apoyos, agravando la crisis energética y alimentaria
