El argentino Auzmendi tiene a Motagua compartiendo liderato con Marathón en Honduras

Compartir
Compartir articulo

Tegucigalpa, 18 feb (EFE).- Motagua, con dos goles de 'el Pistolero' argentino Agustín Auzmendi, venció este domingo a Universidad Pedagógica, lo que le permite seguir compartiendo con Marathón el liderato del torneo Clausura hondureño al cierre de la sexta jornada.

Dirigido por el argentino-hondureño Diego Vázquez, Motagua sumó su cuarto triunfo consecutivo, después de haber iniciado con un empate y luego una derrota en la competición.

Motagua, que hizo mejor sus deberes, se impuso con solvencia en la cancha del equipo universitario, cuyo entrenador es Ramón Maradiaga, otrora jugador y técnico del Motagua.

Los goles de Auzmendi, el primero de penalti, fueron convertidos en el primer tiempo.

El resultado dejó a Motagua con diez puntos, compartiendo con Marathón, que le supera por mejor diferencia de goles y que el sábado se impuso 3-1 a Real Sociedad.

Cerrando hoy la jornada, los locales del Génesis se impusieron por 1-0 al Vida, que es penúltimo en la clasificación.

El paraguayo Roberto Moreira anotó de penalti el gol de Génesis, que obtuvo así su primer triunfo en el torneo.

Olimpia, último campeón, que dirige el argentino Pedro Troglio, empató el sábado 0-0 con Olancho.

El empate deja a Olimpia en el tercer lugar con diez unidades y conservando un invicto que mantuvo durante todo el pasado torneo Apertura.

Real España, de la mano del uruguayo Miguel Falero, igualó a domicilio 2-2 con el colista Victoria, que suma dos enteros de dieciocho posibles y sigue en la zona de descenso a la segunda división.

Los dirigidos por Falero, que siempre estuvieron en ventaja, fueron sorprendidos por el Victoria, que cerrando el primer tiempo puso la pizarra 1-1.

Dixon Ramírez en el primer tiempo, y Johw Benavídez en el segundo, convirtieron los goles de Real España, en tanto que Dixon Ramírez y Carlos Arzú, los de Victoria.

Real España sumó su cuarto empate, seguidos de dos triunfos, que lo tienen en el cuarto lugar con diez enteros.

Al cierre de la sexta fecha, los considerados cuatro mejores equipos del fútbol hondureño, Marathón, Motagua, Olimpia y Real España, ocupan los primeros cuatro lugares del Clausura hondureño. EFE

gr/hbr