Autoridades marroquìes dicen que hallan un cadaver durante un desalojo de migrantes

Compartir
Compartir articulo

Rabat, 18 feb (EFE).- Autoridades locales marroquíes han anunciado el hallazgo de un cadáver calcinado este domingo en Casablanca durante una operación de desalojo de emigrantes en situación irregular que vivían en Ulad Zian, un barrio que lleva más de una década albergando a migrantes subsaharianos.

Según informaron las autoridades de los distritos de Al Fida-Mers Sultan en Casablanca, al sur de Rabat, las fuerzas de seguridad encontraron el cadáver quemado mientras realizaban una operación de evacuación de los emigrantes que se encontraban en un espacio denominado "Bakar".

Afirmaron que algunos emigrantes provocaron un incendio y prendieron fuego en el lugar.

Las mismas fuentes añadieron que el cuerpo fue trasladado a la morgue y será sometido a una autopsia, mientras se abrió una investigación judicial, bajo la supervisión de la fiscalía competente, para identificar al fallecido, dilucidar las circunstancias del incidente y determinar las responsabilidades.

La zona de Ulad Zian, alberga a decenas de emigrantes indocumentados de diferentes nacionalidades subsaharianas (guineanos, malienses y cameruneses, entre otros), además de sudaneses.

En esta zona se creó en 2012 el primer campamento de emigrantes que entonces llegó a albergar hasta a 2.000 personas que vivían en barracas cerca de la estación de autobuses.

El campo quedó destruido tras un incendio en 2019 y desde entonces los migrantes se quedaron concentrados en el barrio y en sus alrededores, aunque su presencia ha desatado en los últimos años protestas de los vecinos. EFE

fzb/amg