Iker Casillas: "Ver la NFL en el nuevo Bernabéu va a ser algo increíble y espectacular"

Compartir
Compartir articulo

Nacho García

Las Vegas (EE.UU.), 9 feb (EFE).- Iker Casillas, exportero del Real Madrid, aseguró este viernes en una entrevista con EFE en Las Vegas que poder ver un partido de la NFL en el nuevo estadio Santiago Bernabéu va a ser "algo increíble y espectacular", tras el acuerdo anunciado por la liga de fútbol americano estadounidense.

El ‘Radio Row’, la inmensa zona de prensa que se organiza en torno al ‘Super Bowl’, es en los días previos un hervidero de caras conocidas, exjugadores e incluso artistas. Entre los más reclamados por los medios latinos está un Iker Casillas que vive su primer gran partido de NFL, pero ansía poder disfrutarlo en 2025 en su ciudad, en su estadio, el nuevo Bernabéu.

“Ver la NFL en el nuevo estadio Santiago Bernabéu va a ser algo increíble, espectacular. Lo vamos a poder disfrutar todos los madrileños, Madrid va a recibir un evento así de la mejor manera posible”, comenta el campeón del mundo en declaraciones exclusivas a EFE.

Casillas no es ajeno al aumento del seguimiento de la NFL en España: “Estos partidos se siguen mucho, ya no sólo en España, también en Europa. Al final es consecuencia de la revolución digital que ha habido en los últimos años, que estamos todos más cerca y todo es más rápido y fácil de ver. Hay muchos seguidores que ya están siguiendo y disfrutando la NFL”.

Apenas unos pocos días han sido suficientes para comprender la dimensión de este partido.

“Quiero llegar hasta el domingo para sacar todas las conclusiones pero lo que he visto hasta ahora es magnífico, un despliegue brutal. Se asemeja a lo que puede ser un partido importante en Europa como sería una final de la Champions League o un Clásico”.

Tras varios días de compromisos en Las Vegas, el plato fuerte será visitar el Allegiant Stadium el domingo y vivir en primera persona el gran partido: “Quiero disfrutar de mi primer Super Bowl el domingo, no voy con ningún equipo en concreto. Para mí, vivirlo desde la grada, un espectáculo tan importante, a ver qué es lo que me encuentro, todos dicen que es increíble y que lo vamos a pasar muy bien”.

El ambiente y la pasión de los aficionados al deporte en Estados Unidos no es ajena para la leyenda del club blanco: “Cuando veníamos con el Real Madrid a Estados Unidos recuerdo que había muchísimos seguidores que nos apoyaban, muchos latinos, cada vez hay más. Este país cada vez se está enganchando más al fútbol y el Madrid, que tiene tantos seguidores en todo el mundo, aquí no iba a ser menos”.

La NFL busca alianzas en España con el Madrid

El fútbol y el ‘football’, dos disciplinas distintas, pero ambas con una repercusión enorme, cada una en su espacio geográfico, con una posibilidad de colaborar. Que se asocien dos marcas como NFL y Real Madrid tiene mucho recorrido.

“La sensación que tengo es que aquí la dimensión que tiene la NFL no se percibe desde fuera, aquí son millones y millones de seguidores y fuera no tanto. Le queda aún conquistar otros mercados como en Europa, dándole más difusión en nuestro continente tendrá más visibilidad y creo que poco a poco irá creciendo, con más relevancia”, afirma Casillas.

La Liga también ha llegado a un acuerdo con la NFL para darse visibilidad mutuamente, cada una en el mercado en el que es importante, Casillas es parte de las acciones a desarrollar por ambas instituciones.

“Que dos marcas como la NFL y la Liga tengan esa unión va a ser muy bueno para los seguidores de ambas competiciones, los de Estados Unidos van a poder descubrir con mucha más facilidad La Liga”, dijo.

Casillas invierte en Estados Unidos

Su vínculo como embajador de La Liga no es el único motivo que ha traído a Iker Casillas a Estados Unidos, también sus proyectos profesionales, y concretamente su empresa de consultoría de comunicación y márketing que abre nueva oficina en Los Ángeles.

“Estados Unidos se ha convertido en un lugar estratégico muy interesante. Sólo con el fútbol, este va a ser el lugar donde hay que estar en los próximos años con la Copa América en 2024, el Mundial de Clubes en 2025 y la Copa del Mundo FIFA en 2026”, manifestó Iker Casillas. EFE

ngd/am/car