Un helicóptero del Ejército de Colombia se accidenta en la frontera con Panamá

Compartir
Compartir articulo
infobae

Bogotá, 5 feb (EFE).- Un helicóptero del Ejército colombiano se accidentó este lunes cuando volaba cerca de la frontera con Panamá, informaron fuentes castrenses que dispusieron el envío de tropas a la zona para realizar las labores de búsqueda y rescate de los tripulantes y pasajeros, que según medios locales son siete.

"Nos permitimos informar que en área general de la base militar Binacional Cuti, Unguía, Chocó, una aeronave del Ejército al parecer sufrió un accidente. Al momento, se tomó contacto con las autoridades panameñas para realizar la verificación en el área", informó el Ejército en su cuenta de X.

La información añadió que luego del accidente "de manera inmediata las tropas en tierra del Ejército se desplazaron al lugar donde se reportó el incidente, para adelantar labores de búsqueda y rescate de la tripulación y pasajeros".

Aunque el Ejército no ha informado qué tipo era la nave accidentada, medios locales aseguran que es un helicóptero Black Hawk que se encontraba sobrevolando el municipio, muy cerca de la frontera con Panamá.

Según el diario El Tiempo la tripulación está conformada por la mayor Karol García, piloto al mando; el teniente Jhon Barbosa, piloto; el sargento Javier Reino, jefe de tripulación y el sargento Jhonatan del Río, técnico de vuelo. Además, en el aparato también viajaban tres civiles.

El helicóptero cumplía una operación de abastecimiento y en esos momentos reportó problemas y luego se precipitó a tierra. EFE

ocm/ime/jrh