El cardenal español tilda de "trastada estúpida" su desaparición de dos días en Panamá

Compartir
Compartir articulo
infobae

Ciudad de Panamá, 4 feb (EFE).- El cardenal español José Luis Lacunza, de 79 años y obispo de la Diócesis de David, provincia panameña de Chiriquí, ofreció este domingo disculpas por la "trastada estúpida" que lo llevó a estar desaparecido dos días y provocó la movilización de las autoridades para su búsqueda.

"Fue una trastada estúpida, que no las hice cuando tenía 15 años y la he hecho ahora cuando voy a cumplir 80. ¡Qué barbaridad!. Cuanto más viejo más pendejo", expresó Lacunza ante feligreses en una misa oficiada este domingo.

Lacunza fue encontrado el pasado jueves en la tarde "desorientado" pero en "buen estado de salud" en el distrito de Boquete, una zona situada a unos 39 kilómetros de la ciudad de David, según informó entonces la Policía, cuyos funcionarios lo hallaron en su auto.

El cardenal, oriundo de Pamplona, España, estaba desaparecido desde el pasado martes en la tarde, como denunció su entorno la noche del miércoles, y la situación se hizo pública el jueves, como explicó entonces el fiscal general de Panamá, Javier Caraballo, quien movilizó un equipo de fiscales a Chiriquí para reforzar la investigación del caso.

"Antes de terminar (la misa de este domingo) quiero ofrecerles disculpas y pedirles perdón por el disgusto que les causé los días pasados. Sé que pasaron un mal rato, algunos, algunas derramaron abundantes lágrimas, no me las merezco, le digo sinceramente, pero las agradezco, sobre todo sus oraciones", dijo Lacunza.

Esta es la primera explicación sobre la desaparición de Lacunza que se da públicamente.

Agustino recoleto, Lacunza nació en Pamplona el 24 de febrero de 1944, aunque ha vivido la mayor parte de su vida como religioso en Panamá. Fue proclamado cardenal el 14 de febrero de 2015 por el papa Francisco.