Wall Street empieza el mes en verde y el Dow Jones sube un 0,18 %

Compartir
Compartir articulo
Vista de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, en una fotografía de archivo. EFE/Justin Lane
Vista de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, en una fotografía de archivo. EFE/Justin Lane

Nueva York, 1 feb (EFE).- Wall Street arrancó el mes de febrero en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,18 %, cuando los inversores analizan los últimos pasos de la Reserva Federal estadounidense (Fed) y resultados empresariales.

Diez minutos después de la apertura del parqué, el Dow Jones se situaba en 38.220 puntos, y el selectivo S&P 500 subía un 0,47%, hasta 4.868 enteros.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las grandes tecnológicas, subía un 0,72 %, hasta 15.273 unidades.

El parqué ve hoy una remontada con respecto al miércoles, cuando el Dow Jones registró su peor día desde diciembre, el S&P 500 su peor comportamiento desde septiembre y el Nasdaq su peor sesión desde octubre.

Aun así, los principales indicadores cerraron enero con una subida de más del 1 % en el mes.

La bolsa acogió ayer aparentemente mal los comentarios del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, quien no descartó bajar en un futuro los tipos de interés, pero dio a entender que no será en lo inmediato.

"Las perspectivas económicas son inciertas y seguimos muy atentos a los riesgos de inflación", apuntó Powell, quien detalló que el regulador continuará tomando sus decisiones "reunión tras reunión".

Y añadió, a quienes desean ver cuanto antes una bajada, que la Fed es consciente de que "reducir los tipos demasiado pronto o demasiado podría dar lugar a una reversión del progreso" y derivaría en "una política más estricta para que la inflación vuelva al 2 %".

Hoy, después del cierre de la bolsa, le tocará publicar sus resultados empresariales a titanes como Amazon, Apple y Meta (empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp).

Por sectores, a primera hora destacaban las ganancias del de comunicaciones y el de materias primas, que subían un 1,31 % y un 1,28 %, respectivamente. Mientras que las mayores pérdidas eran para el sector de servicios públicos y el de bienes esenciales, con una bajada de 0,46 % y 0,23 %.

Entre los 30 valores del Dow Jones, destacaban los avances de Merck (3,26 %), que publicó sus resultados empresariales hoy, y Microsoft (2,06%), que publicó sus resultados tras el cierre de la bolsa de ayer. Mientras que en el rojo destacan los casos de Honeywell (-4,42 %), que publicó sus resultados hoy, y Johnson & Johnson (-1,01 %).