Drones que Alemania sospecha son de Rusia sobrevuelan zonas militares, según medio

Compartir
Compartir articulo
infobae

Berlín, 7 ene (EFE).- Drones que Alemania sospecha proceden de Rusia, sobrevuelan desde hace tiempo cada semana zonas de entrenamiento militar y cuarteles del Ejército alemán, especialmente aquellos lugares donde las Fuerzas Armadas germanas entrenan a soldados ucranianos, informó hoy el periódico BILD am Sonntag.

De acuerdo con este medio, el Ejército alemán conoce el problema desde hace tiempo, ya que en octubre de 2022 el general Carsten Breuer, entonces comandante del Comando Territorial, se asustó por notificaciones de alarmas sobre la presencia de drones.

Los drones con cámaras zumban sobre los lugares del Ejército, especialmente sobre aquellas zonas donde entrena a los ucranianos, afirma el periódico.

El experto en defensa del partido liberal Marcus Faber dijo al periódico que "regularmente se ven drones sobre el área de entrenamiento militar de Klietz (al oeste de Berlín), donde el Ejército entrena a los ucranianos en el manejo del (tanque) Leopard 1".

"En otros lugares, a veces varios drones entran en el espacio aéreo al mismo tiempo. Esto está claramente organizado y apunta fuertemente a Rusia", sostuvo.

El Ejército germano también sospecha que Moscú está detrás de los sobrevuelos con drones, pero no puede probarlo, porque no logró interceptar ni uno solo, afirma BILD.

El 15 de noviembre pasado, Alemania creó un grupo de trabajo sobre drones, que primero debe aclarar con los minsterios relevantes quién puede hacer qué en materia de defensa con drones.

Y es necesario investigar qué dispositivos de defensa funcionan y con qué rapidez se pueden adquirir, señaló el medio, que afirma que "dos meses después, todavía no hay resultados tangibles".