El técnico del Benfica ve "sensato dar descanso extra" a Ángel Di María

Compartir
Compartir articulo

Lisboa, 28 dic (EFE).- El técnico del Benfica, Roger Schmidt, aseguró este jueves que es "sensato" dar un periodo extra de vacaciones al argentino Ángel Di María, que durante esta temporada ha jugado "muchos partidos" tanto con su club como con la selección.

En rueda de prensa previa al partido del viernes contra el Famalicão, correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga portuguesa, Schmidt señaló que prolongar el descanso navideño de Di María fue una decisión "tomada hace mucho tiempo" y teniendo en cuenta el "duro calendario" de 2024.

"Decidimos darle estos días por algunas razones personales, pero también ha jugado muchos partidos con el Benfica y con la selección", dijo el entrenador alemán.

El descanso dado al 'Fideo' se debe también a "lo que viene en las próximas semanas y meses", en los que el Benfica tendrá "muchas semanas con muchos partidos, un calendario duro".

"Creo que es sensato darle este descanso extra", explicó Schmidt.

Di María, de 35 años, es el máximo goleador de las 'águilas' esta temporada, con 9 tantos, 5 de ellos en el campeonato luso, en el que el Benfica ocupa la segunda posición, a un punto del líder, el Sporting de Portugal.

Roger Schmidt también dio más días de vacaciones a Nicolás Otamendi, compatriota de Di María, ya que el central bonaerense y capitán del equipo está sancionado y no puede ser opción para el choque contra el Famalicão.

El entrenador del Benfica también habló sobre la apertura del mercado de fichajes el próximo 1 de enero y se mostró firme en mantener a algunos de sus jugadores clave, como los portugueses João Neves y António Silva, que según la prensa local e internacional son pretendidos por gigantes europeos como el Manchester United o el Real Madrid.

"Estamos a mitad de temporada y tenemos grandes objetivos en el Benfica. No vamos a dejar que ninguno de estos jugadores se vaya, eso está claro, porque los necesitamos y porque nadie quiere irse. No hay ningún problema con eso", sentenció. EFE

mc/cch/lm