111-102. Los Clippers se vengan de los Nuggets en la noche más desacertada de Jokic

Compartir
Compartir articulo

Redacción Deportes (EE.UU.), 6 dic (EE.UU.).- Los Ángeles Clippers vengaron este miércoles la derrota sufrida diez días antes ante los Denver Nuggets y doblegaron a los vigentes campeones de la NBA en una noche en la que el doble MVP serbio Nikola Jokic, pese a firmar su noveno triple doble del curso, falló hasta 23 tiros, la peor marca de su carrera.

Los Clippers prolongaron su momento positivo en la NBA con una victoria por 111-102 y ganaron ahora siete de sus últimos diez partidos, al dejar atrás una crisis de resultados (seis derrotas seguidas) que coincidió con los primeros días de Harden en Los Ángeles.

Los angelinos son ahora décimos en el Oeste, en puestos de 'play-in', con un balance de 10-10, mientras que los Nuggets son segundos en la misma Conferencia (14-8).

Jokic logró su noveno triple doble del año, con 22 puntos, quince rebotes y diez asistencias, pero no pasó de un modesto nueve de 32 en tiros, el peor registro de su carrera.

Jamal Murray también fue protagonista de una buena actuación, con 23 puntos (mejor marca de su año), pero los Nuggets no pudieron contra unos Clippers en gran estado de forma y liderados por James Harden.

'La Barba' brilló con veinte puntos y once asistencias para los Clippers, con un brillante seis de diez en tiros y dos de tres en triples.

Paul George contribuyó con 25 puntos y ocho rebotes, mientras que Kawhi Leonard aportó 17 puntos, así como Norman Powell saliendo del banquillo. Russell Westbrook logró nueve puntos y ocho rebotes en 15 minutos.

Fue un duelo organizado casi a última hora, sobre todo considerada la habitual detallada planeación de los calendarios de la NBA, después de que ambos equipos acabaran eliminados de la nueva Copa de la liga estadounidense.

Sólo quedaron cuatro equipos en juego, los Indiana Pacers, los Milwaukee Bucks, Los Ángeles Lakers y New Orleans Pelicans, que se jugarán el título en la final a cuatro que echará a andar este jueves en Las Vegas.

En Los Ángeles, los Clippers vengaron la derrota sufrida contra los propios Nuggets el pasado 27 de noviembre, un revés inesperado y duro considerado el hecho de que los campeones de la NBA llegaron a Los Ángeles sin poder contar con Jokic, Murray ni Gordon. Los tres estuvieron en la pista este miércoles, pero el resultado no fue el mismo.

Reggie Jackson, el ex y gran protagonista de esa victoria, cuando anotó 35 puntos, tuvo una noche mucho más complicada esta vez. Acabó con catorce puntos y tres asistencias.

Y eso que los Nuggets tuvieron un excelente arranque de partido y tuvieron 17 puntos de ventaja en el 34-17 del primer cuarto.

Pero los Clippers, tras el gran triunfo logrado en casa ante los Golden State Warriors el pasado sábado, reaccionaron y tomaron ventaja con un contundente segundo parcial acabado 40-21.

El duelo se mantuvo en equilibrio hasta el cuarto período, con muchos cambios de líder en el marcador, pero fueron los Clippers en dar el golpe decisivo.

Una canasta en suspensión de Leonard y el acierto desde la línea de libres de Ivica Zubac y Harden dio a los Clippers diez puntos de margen en el 107-97, lo que abrió el camino de los angelinos hacia la victoria. EFE

am/car