Giménez, Molina y Riquelme, suplentes en la primera prueba del once contra el Almería

Compartir
Compartir articulo
infobae

Majadahonda (Madrid), 6 dic (EFE).- Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, inició este miércoles la preparación para el partido del domingo contra el Almería, con José María Giménez, Nahuel Molina y Rodrigo Riquelme relegados a la suplencia; con el regreso de Stefan Savic, Ángel Correa y Samuel Lino al once y con Antoine Griezmann como interior izquierdo.

En ese probable once titular se mantienen Jan Oblak, en la portería; Axel Witsel y Mario Hermoso, en el centro de la defensa; Marcos Llorente, que cambia su puesto de interior a carrilero derecho; Rodrigo de Paul y Koke Resurrección, en el centro del campo; y Álvaro Morata, en la delantera, aparte de Griezmann, respecto a la derrota contra el Barcelona por 1-0 del pasado domingo.

Es la primera prueba del entrenador argentino (aún no concluyente a falta todavía de cuatro días para el choque contra el último clasificado en el Metropolitano), pero en ella no figuraron entre los posibles titulares ninguno de los tres jugadores que fueron cambiados al descanso en el estadio Olímpico Lluis Companys contra el conjunto azulgrana.

Ni Nahuel Molina, que ocupó el carril derecho; ni Rodrigo Riquelme, por el izquierdo; ni José María Giménez, por el centro de la defensa.

Los tres, según el primer ensayo, apuntan a la suplencia contra el Almería, reemplazados en su posición por Marcos Llorente, que pasa de interior a la banda; Samuel Lino y Stefan Savic, respectivamente.

En el caso del central montenegrino sería su vuelta al once inicial (también sus primeros minutos) después de cinco encuentros como suplente. No jugó ni saltó al terreno de juego en el 6-0 contra el Celtic, en el 3-1 contra el Villarreal, en el 1-0 contra el Mallorca, en el 1-3 contra el Feyenoord y en el 1-0 contra el Barcelona, cuando antes había sido indiscutible en el esquema de Simeone.

Correa también entrará en el once, según esa prueba. El argentino formó en la delantera junto a Morata, de nuevo titular con Memphis Depay como suplente, con lo que Antoine Griezmann retrasó su demarcación de nuevo al interior izquierdo, como ya ocurrió tanto en la goleada por 6-0 al Celtic como en el triunfo por 1-0 ante el Mallorca en el Metropolitano.

Esa sería la novedad posicional del once de Simeone, junto al traslado de Llorente del medio campo al carril derecho, en la primera idea del técnico para el duelo contra el Almería, en el que tiene las bajas de Pablo Barrios, fuera por segundo choque por la rotura del menisco interno de la rodilla izquierda, y Thomas Lemar, ausente por decimosexto duelo por la rotura del tendón de Aquiles sufrida el pasado 16 de septiembre ante el Valencia.