El paraguayo Roberto Moreira ayuda a Génesis a clasificar a las semifinales en Honduras

Compartir
Compartir articulo

Tegucigalpa, 02 dic (EFE).- El paraguayo Roberto Moreira contribuyó este sábado con un gol y una asistencia a la victoria de Génesis por 3-2 sobre Real Sociedad que le ha clasificado a las semifinales del torneo Apertura hondureño.

De potente remate a distancia, Moreira puso en ventaja a Génesis, que dirige Reynaldo Tilguath. Y aumentó de cabeza Erlin Gutiérrez antes del fin del primer tiempo.

Génesis, que en el presente torneo ascendió a la primera división, marcó un gol más en los primeros minutos del primer tiempo por intermedio de José Alejandro Reyes gracias a una asistencia del paraguayo.

Real Sociedad, que tiene al colombiano John Jairo López en el banquillo, descontó a los 49 minutos con un tanto de Rony Martínez.

Génesis tuvo la oportunidad de golear, pero el mismo Moreira desperdició el cobro de un penalti.

Real Sociedad se ilusionó con la remontada con un gol del colombiano Luis Ortiz que redujo la ventaja a 3-2.

Los dirigidos por Tilguath, que han sido la revelación del torneo, durante el que se han mantenido en las primeras posiciones, entraron a la repesca como cuarto clasificado con 23 puntos, mientras que Real Sociedad pasó como quinto con 22.

Ambos equipos habían empatado sin goles el partido de ida que se jugó el miércoles pasado en la cancha de Real Sociedad.

El cuarto clasificado se definirá este domingo en el partido de vuelta entre Olancho y Motagua, del argentino nacionalizado hondureño Diego Vásquez, otrora portero del equipo.

El partido de ida, jugado el jueves en Juticalpa, sede de Olancho, cuyo entrenador es el argentino Mauro De Giobbi, terminó 2-2.

El capitalino Motagua cerró en la tercera casilla, mientras que Olancho fue sexto.

Olimpia, que fue primero en la clasificación, con 48 puntos, además de único invicto, y Marathón, segundo con 32, por reglamento se ganaron el derecho a jugar las semifinales, quedando a la espera de conocer a su rival, que saldrá de las llaves de la repesca.

Génesis jugará la semifinal con Olimpia si Motagua le gana a Olancho, pero si el clasificado es Olancho se enfrentará a Marathón.

Olimpia, el equipo más popular y laureado de Honduras, con 36 copas en sus vitrinas, es dirigido por el argentino Pedro Troglio, mientras que Marathón tiene al hondureño Salomón Nazar. EFE

ac/hbr