Ecuador comenzará a preparar el Preolímpico con Draper y Vite, que militan en la MLS

Compartir
Compartir articulo

Guayaquil (Ecuador), 1 dic (EFE).- La selección de Ecuador comenzará el próximo domingo su preparación para el Preolímpico, con un primer ciclo de entrenamientos con 25 jugadores, entre ellos Andrew Draper y Pedro Vite, que militan en clubes de Estados Unidos.

Draper milita en Kansas City y Vite en Vancouver Whitecaps.

Vite ha formado parte de varias convocatorias para amistosos con la selección absoluta, con la que debutó y anotó su primer tanto en el partido que ganó Ecuador por 3-1 a Costa Rica en junio pasado.

El Preolímpico se jugará en enero próximo en Venezuela y la selección de Ecuador ha sido emparejada en el Grupo A junto a las de Brasil, Colombia, Bolivia y la formación anfitriona.

Los dos primeros de cada grupo pasarán al cuadrangular final, donde a su vez los dos primeros obtendrán un cupo para los Juegos Olímpicos de París 2024.

La plantilla que dirige Miguel Bravo quien, puede quedarse sin la autorización de ciertos clubes europeos para tener en filas a Moisés Caicedo, Piero Hincapié, William Pacho, Jeremy Sarmiento y Joel Ordóñez.

Diferente es la situación de Kendry Páez, cuyos derechos deportivos ya pertenecen al Chelsea inglés, pero seguirá jugando en el Independiente del Valle hasta cumplir la mayoría de edad.

El otro delantero menor a los 16 años que se perfila en el equipo ecuatoriano es Allen Obando, del Barcelona, pues ha sido convocado para este primer micro ciclo.

De la Liga ecuatoriana se destacan los hermanos Marlon y Óscar Quiñónez, Érick Plúas y Dany Coronel, con el Orense; Melvin Díaz, con el Cumbayá; Layan Loor y Santiago Zamora, en la Universidad Católica; Alex Rangel, de Técnico Universitario; Maikel Reyes, de Delfín y Ronny Borja, de El Nacional.

Completarán la lista Eduardo Bores, del Deportivo Cuenca; Joshué Quiñónez, del Barcelona; Erick Mendoza, del Imbabura; Junior Ayoví, de Guayaquil City; Abel Macías y Madison Mina, de Liga de Quito; Gilmar Napa, de Emelec; y Christian García, Jamilton Carcelén, Youri Ochoa, Carlos Sánchez y Maelo Rentería, del Independiente del Valle. EFE

rm/fgg/hbr