Génesis y Real Sociedad definirán pase a las semifinales del torneo Apertura de Honduras

Compartir
Compartir articulo

Tegucigalpa, 1 dic (EFE).- Génesis y Real Sociedad se enfrentarán este sábado en un partido que definirá al tercer clasificado a las semifinales del torneo Apertura de Honduras, que acompañará a Olimpia y Marathón, que se ubicaron primero y segundo al cierre de las dos vueltas regulares.

Se trata del partido de vuelta de una de las dos llaves de la repesca por dos boletos para las semifinales de la competición, en el que Génesis, que en el presente torneo ascendió a la primera división, y Real Sociedad cerraron en el cuarto y quinto lugar, respectivamente, al cierre de las dos vueltas regulares.

El partido de ida, jugado el miércoles en casa de Real Sociedad, que dirige el colombiano John Jairo López, concluyó 0-0, por lo que clasificará a la semifinal el equipo que gane por cualquier marcador el encuentro.

Si el partido, programado para las 19.00 hora local (01.00 GMT del domingo), termina igualado, el pase a las semifinales se dirimirá con una tanda de penaltis.

Génesis, que tiene al hondureño Reynaldo Tilguath en el banquillo, ha sido la revelación del torneo, durante el que se ha mantenido en las primeras posiciones de la tabla de clasificación.

En la segunda llave de la repesca, Motagua recibirá el domingo a Olancho en el Estadio José de la Paz Herrera, de Tegucigalpa, la capital.

El capitalino Motagua buscará sellar su pase a una nueva semifinal del fútbol de Honduras de la mano de su nuevo entrenador, el argentino nacionalizado hondureño Diego Vásquez, otrora portero del equipo.

El partido de ida, disputado anoche en Juticalpa, sede de Olancho, cuyo entrenador es el argentino Mauro De Giobbi, terminó en empate 2-2, por lo que el pase a semifinales se definirá el domingo.

Motagua, que cerró en la tercera casilla, es considerado uno de los cuatros mejores equipos del fútbol hondureño, junto con el Olimpia, Marathón y Real España.

Los dos equipos vencedores de las llaves Génesis-Real Sociedad y Motagua-Olancho jugarán la próxima semana el primer partido de las semifinales con Olimpia, actual campeón, y Marathón, que se ubicaron primero y segundo al cierre de las dos vueltas regulares.

Olimpia, el equipo más popular y laureado de Honduras, con 36 copas en sus vitrinas, es dirigido por el argentino Pedro Troglio, mientras que Marathón tiene al hondureño Salomón Nazar. EFE

ac/rao/car